Conectarse con nosotros
Jueves 31 de Julio del 2025

RIO TURBIO

Río Turbio celebra “La Noche de los Museos”

Publicado

el


Una experiencia para descubrir, sentir y valorar nuestro patrimonio local

El Gobierno Municipal de Río Turbio y el Museo Histórico Municipal invitan a toda la comunidad a participar de “La Noche de los Museos”, una propuesta cultural única que busca revalorizar la historia, la memoria y el arte de nuestra ciudad. La actividad contará con entrada libre y gratuita.

Durante la jornada, vecinos podrán disfrutar de un recorrido especial que incluye:

Visitas guiadas por las distintas salas del museo

Música en vivo a cargo de profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música «La Clave Estudio»

Relatos, testimonios y fotografías de época

Archivos documentales y exposición del área de documentos de la Biblioteca Pública Municipal «Guent Aike»

Anuncio especial sobre conservación patrimonial

Será una noche para conectar con nuestras raíces, redescubrir historias, y compartir un espacio donde la cultura, la educación y el arte se entrelazan.

“La Noche de los Museos” invita a sentir el pulso de nuestra identidad, desde los objetos del pasado hasta las expresiones artísticas del presente.

Somos parte de la historia. Te esperamos para vivirla juntos


RIO TURBIO

Firmaron convenio para fortalecer la educación Técnica en la Cuenca Carbonífera

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, firmó un convenio marco de cooperación con Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), con el objetivo de generar acciones conjuntas que fortalezcan la formación técnica y el acompañamiento a las instituciones educativas de la Cuenca Carbonífera.

El acuerdo contempla tareas de colaboración por parte de la empresa, como el mantenimiento y recarga de extintores en establecimientos escolares, asistencia con logística y transporte de materiales, y la provisión de mano de obra calificada para necesidades específicas que surjan desde el Consejo.

Desde el CPE se promoverán programas de formación profesional, capacitación laboral y uso compartido de recursos e infraestructura, generando instancias que fortalezcan los procesos educativos en articulación con el sector productivo.

Este convenio reafirma el compromiso del Gobierno Provincial de construir redes de colaboración que respondan a las necesidades de las comunidades y potencien la educación técnica y el desarrollo local.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.