Conectarse con nosotros
Domingo 29 de Junio del 2025

RIO TURBIO

Río Turbio: Avances en los trámites de la obra de mejoramiento en la captación de agua

Publicado

el


Servicios Públicos Sociedad del Estado, publicó la adjudicación de la obra que demandará una importante inversión que beneficiara a los vecinos de Rio Turbio y 28 de Noviembre

Muses atrás, la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado llamó a licitación para avanzar en la ejecución de la obra de mejoramiento en la captación y la nueva planta potabilizadora de agua, que posibilitará una mejora sustancial en el suministro de agua potable para los usuarios residentes en las localidades que componen la Cuenca Carbonífera.

En las últimas horas, se dió a publicidad la adjudicación de la obra a la empresa SUDELCO S.A., que se hará cargo de la obra de manera integral. El presupuesto publicado involucra un monto total de $279.415.725,93 y fue detallado a través de la orden de compra 182/2022/0044 del organismo del estado.

El presupuesto destinado a esta esperadísima obra, incluye los materiales a utilizar, la mano de obra afectada a la ejecución de los trabajos y el equipamiento complementario necesario, así como también gastos correspondientes al proyecto ejecutivo, la inspección técnica y los fletes.

La forma de pago acordada con la firma adjudicataria, implica un desembolso anticipado de un 30% del monto, y la firma de un seguro por el monto total del presupuesto de la obra.

El plazo para la finalización de la obra es de 420 días y contempla una obra de captación de agua en el arroyo Primavera compuesta por una galería filtrante, pozo colector y estación elevadora.; acueducto arroyo Primavera Río Turbio y una nueva planta potabilizadora de agua que permitirá abastecer con agua potable del año 2023 y una nueva proyectada a 20 años posteriores, 2043.


RIO TURBIO

Básquet: Elías director técnico de la próxima selección de Santa Cruz

Publicado

el


Desde el Gobierno Municipal destacan al profesor José Luis Elías, entrenador de la Escuela Municipal de Básquet y director técnico de la próxima selección de Santa Cruz para los Juegos de la Araucanía 2025.

Bajo su liderazgo y experiencia, el equipo de básquet masculino de Santa Cruz se está preparando para competir en los Juegos Binacionales del 13 al 19 de octubre en Tierra del Fuego. ¡Muchos éxitos en esta nueva aventura! Estamos orgullosos de tener a un profesional como él en nuestra comunidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.