Conectarse con nosotros

NACIONALES

Río Negro: evaluarán la producción de «hidrógeno vede» para obtener energía

Publicado

el


La gobernadora Arabela Carreras anunció este viernes la conformación de un nuevo Consejo Asesor Técnico, Científico y Tecnológico que evaluará este plan y lo adecuará a las nuevas oportunidades de inversión en la provincia.

El Gobierno de Río Negro analiza la ejecución de un plan estratégico de producción de hidrógeno verde, un elemento clave para la producción de energía que se obtirene a partir del agua y energías renovables y sin la utilización de combustibles fósiles.

En ese marco, la gobernadora Arabela Carreras anunció este viernes la conformación de un nuevo Consejo Asesor Técnico, Científico y Tecnológico que evaluará este plan y lo adecuará a las nuevas oportunidades de inversión en la provincia.

La mandataria también confirmó la publicación de un libro que recopilará una síntesis de encuentros virtuales, donde diferentes especialistas exponen sus saberes y conceptos sobre la temática.

«Haremos una síntesis, que se expresará en un libro que vamos a publicar con todas las participaciones que se han ido produciendo a lo largo de este ciclo, son muy ricos los aportes que se han logrado aquí», agregó la mandataria provincial.

La convocatoria formal para conformar el Consejo Asesor, se hará a partir del jueves de la semana próxima.

Para finalizar, Carreras sostuvo que «estamos en un momento estratégico para Río Negro, fuimos compartiendo los avances con nuestros científicos y con todos los interesados, pero estamos en un momento en donde necesitamos dar un paso más».


NACIONALES

Pablo Moyano calentó la previa de la negociación paritaria de Camioneros: «El paro de los neumáticos va a ser un poroto»

Publicado

el



«Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario», enfatizó el sindicalista

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si los empresarios no realizan una oferta salarial «seria» al sector, «el paro de los neumáticos va a ser un poroto».

«Nosotros ya hemos cobrado por adelantado el 31% y espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, concreta, porque sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros», subrayó Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del sindicato que conduce.

En ese marco, el dirigente sindical argumentó: «Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%. Nosotros vamos a estar ahí también».

Las declaraciones de Moyano se producen a horas de que se destrabó el conflicto con los neumáticos, después de más de 14 horas de reunión entre representantes de empresas y del gremio SUTNA en el Ministerio de Trabajo, el cual provocó el freno total de la producción en el sector automotriz.

Según se informó oficialmente, las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en ese período paritario.

De esta manera, se destrabó la problemática que se registraba desde hace cinco meses y que se volvió crítica en los últimos días cuando las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli decidieron cortar la producción.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.