RIO TURBIO
Reunión para potenciar el turismo regional entre Río Turbio y Río Gallegos

En un esfuerzo por fortalecer el turismo regional, se llevó a cabo una reunión entre la Directora de Turismo de Río Turbio, Bárbara Goncebat, la Secretaria de Turismo Mercedes Neil y la Directora de Presentaciones Turísticas de Río Gallegos, Carla Torres.
El objetivo central del encuentro fue continuar desarrollando una agenda en común que permita potenciar ambos destinos turísticos y maximizar el aprovechamiento de los recursos disponibles en la zona.
Durante la reunión, se discutieron diversas estrategias para promover el turismo regional, enfocándose en la importancia de la colaboración entre ambas ciudades. «En la línea de trabajo que llevamos adelante desde esta secretaría, creemos que fortalecer el vínculo entre nuestras ciudades y potenciar el turismo en la región es sumamente importante, especialmente en el contexto de crisis que vive el sector», expresó Mercedes Neil.
Uno de los temas más destacados del encuentro fue la continuación del trabajo en el corredor bi-nacional con Puerto Natales, una iniciativa que promete abrir nuevas oportunidades para el desarrollo turístico tanto en Argentina como en Chile.
Este corredor es visto como un proyecto estratégico que no solo beneficiará a las localidades involucradas, sino que también ofrecerá experiencias únicas a los visitantes. Las representantes de Río Turbio y Río Gallegos coincidieron en que, ante los desafíos actuales, es esencial trabajar de manera articulada para ofrecer propuestas turísticas que atraigan tanto a visitantes nacionales como internacionales.
La reunión finalizó con el compromiso de seguir avanzando en esta agenda conjunta, con el objetivo de consolidar la región como un destino turístico de excelencia.
RIO TURBIO
Comenzó el Ciclo Lectivo 2025 en el Jardín Maternal «Merceditas» de Río Turbio

La Municipalidad de Río Turbio acompañó el acto protocolar que dio inicio al ciclo lectivo del Jardín Maternal “Merceditas”. Se dio la bienvenida a las familias, niños y niñas que inician una nueva etapa de aprendizaje.

Este lunes se realizó el acto protocolar de inicio del Ciclo Lectivo 2025 en el Jardín Maternal «Merceditas» de Río Turbio. Con gran entusiasmo y emoción, se recibió a las familias, niños y niñas que comienzan una nueva etapa en su desarrollo educativo y personal.

La comunidad educativa del jardín, junto a autoridades de la Municipalidad, participaron del acto que marcó el comienzo de un año cargado de aprendizajes, juegos y experiencias significativas para los más pequeños.

Desde el municipio se expresó un cálido mensaje de bienvenida, destacando el compromiso con la educación desde los primeros años de vida y el acompañamiento constante a las instituciones educativas locales.

El Jardín Maternal «Merceditas» es un espacio fundamental para la contención y el crecimiento integral de los niños y niñas, promoviendo valores, vínculos y aprendizajes que los acompañarán a lo largo de su camino escolar.

-
PROVINCIALES2 días atrás
Milei reclama $87 mil millones al gobierno de Vidal por deudas generadas en la gestión de Alicia Kirchner
-
RIO TURBIO1 día atrás
OSYC informa turnos disponibles en Río Turbio, 28 de Noviembre y Río Gallegos
-
RIO TURBIO1 día atrás
La escuelita de Río Turbio hizo su debut en la Liga Infantil de Afusa
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio celebra abril como el Mes del Libro con una intervención artística en la plaza