Conectarse con nosotros
Martes 22 de Abril del 2025

RIO TURBIO

Menna: reunión con el Interventor, Daniel Peralta

Publicado

el


Articulando acciones y esfuerzos con la empresa YCRT en relación a los cortes de energía que se produjeron en los últimos días. Necesitamos profundizar entre todos las políticas públicas en este sentido para evitar que siga ocurriendo.

Río Turbio sufrió cortes de luz durante la madrugada, causando malestar en la sociedad y generando controversias políticas. El intendente Menna atribuyó la responsabilidad a la empresa CAMMESA, mientras que destacó problemas de mantenimiento y contratos desde el gobierno anterior. La empresa TRANSPA S.A. mencionó que las inclemencias climáticas afectaron el interconectado. Se busca una solución para garantizar una reserva fría.

Esta madrugada se produjeron sucesivos cortes de luz en Río Turbio, y quien habló al respecto fue Darío Menna, intendente de la localidad.

«Fue una noche caótica con complicaciones en el suministro de energía. Tuve comunicación anoche y esta mañana con el presidente de Servicios Públicos. Hoy escuché también que vamos a tener una reunión con la intervención y la gerencia de Servicios Públicos. La verdad es que el vecino apunta a Servicios Públicos, pero no es responsabilidad de dicha entidad», aclaró Menna.

Omar Tuyare, deslindó responsabilidades de su empresa y explicó que la causa fue una tormenta de nieve que afectó los cables. También mencionó que el suministro de agua se vio afectado y se esperan reuniones con autoridades para abordar la situación. Se comprueba que TRANSPA ha tenido problemas desde la pandemia debido a falta de mantenimiento.

Por otra parte Omar Tuyare, gerente de Servicios Públicos de Rio Turbio, se refirió a los cortes de luz ocurridos en la cuenca durante la noche del viernes pasado. Tuyare deslindó responsabilidades de la empresa local de Servicios Públicos, atribuyendo los cortes a la empresa TRANSPA S.A. Según Tuyare, el problema tuvo origen entre la subestación de Esperanza y la usina de 240 de Rio Turbio, y se debió a fallas en la puesta a tierra y aisladores de los cables, ocasionadas por la tormenta de nieve que afectó la zona. La acumulación de nieve, con aproximadamente 60 cm de altura y voladeros de más de 1 metro, dificultó el acceso del personal al lugar.

Peralta Dijo nos ponemos en accion y ver con que salimos rápidamente de esta situación.


RIO TURBIO

Puesta en valor de la Plaza Centenario del Carbón en Río Turbio

Publicado

el


El Municipio continúa con las tareas de mantenimiento y embellecimiento de los espacios verdes para mejorar la calidad de vida de los vecinos .

En el marco de las acciones de mantenimiento urbano, se llevaron a cabo tareas de corte de pasto, limpieza y puesta en valor en la Plaza Centenario del Carbón de Río Turbio.

Estos trabajos tienen como objetivo conservar en óptimas condiciones nuestros espacios públicos, promoviendo entornos más saludables, frescos y agradables para toda la comunidad.

Desde el Municipio seguimos comprometidos con el cuidado del ambiente y el bienestar de quienes disfrutan diariamente de nuestras plazas y parques.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.