INFO. GENERAL
Reglamentación para expositores en el 1er Festival del Cóndor Andino
![](https://patagonianexo.com.ar/wp-content/uploads/2022/01/272.jpg)
Entre los requisitos, se encuentran el tener residencia en la provincia de Santa Cruz y presentar productos de elaboración y producción propia, entre otros.
![](https://patagonianexo.com.ar/wp-content/uploads/2022/01/272.jpg)
La organización de 1er Festival del Cóndor Andino estará en manos de la Municipalidad de 28 de Noviembre
La misma, tiene a su cargo la implementación de todas las actividades y el buen cumplimiento de los objetivos propuestos para el evento a desarrollarse los días 25 y 26 de febrero.
Los expositores que deseen participar del mismo deberán cumplir con la reglamentación adjuntada en el siguiente link:
https://docs.google.com/…/1Lzag2EZExxnnoTiL6hvv…/edit…
Entre los requisitos, se encuentran el tener residencia en la provincia de Santa Cruz y poseer elaboración y producción propia
Participar en forma individual o grupos reunidos en cooperativas o en emprendimientos comunitarios.
En el caso de emprendimientos de producción alimenticia, deberán poseer las autorizaciones bromatológicas correspondientes. Cabe consignar que en el caso de este tipo de firmas se priorizará la participación de aquellas que sean posean la marca de origen “Producto realizado en 28 de Noviembre”.
Aquellos expositores que van a realizar ventas al público en la Fiesta del Cóndor deben habilitar provisoriamente una autorización bromatológica, entre otros.
INFO. GENERAL
Fatal accidente en El Chaltén: escalador pierde la vida en el Cerro Eléctrico
![](https://patagonianexo.com.ar/wp-content/uploads/2025/01/97.jpg)
Un escalador de 25 años, oriundo de Tandil y residente en El Chaltén, falleció al caer desde una altura de 80 metros mientras practicaba en una nueva vía del Cerro Eléctrico. Las autoridades locales realizaron el operativo de rescate y traslado del cuerpo.
En la tarde de este domingo, una tragedia sacudió a la comunidad de El Chaltén cuando un joven escalador de 25 años, oriundo de Tandil y residente en la localidad, perdió la vida al sufrir una caída de aproximadamente 80 metros en el Cerro Eléctrico. El accidente ocurrió en una zona de nuevas vías de escalada, cercana al refugio Piedra del Fraile.
Según informaron fuentes locales, el escalador trabajaba en actividades de montaña en El Chaltén y se encontraba explorando rutas en el Cerro Eléctrico cuando, debido a un problema con las cuerdas que utilizaba, sufrió la fatal caída que le provocó la muerte en el acto.
Ante el incidente, un equipo de rescatistas compuesto por personal del Parque Nacional Los Glaciares y efectivos de Gendarmería Nacional se movilizó al lugar para recuperar y trasladar el cuerpo del infortunado deportista. Las tareas de rescate culminaron entrada la noche, con el arribo del cuerpo a la localidad de El Chaltén.
Este lamentable suceso vuelve a poner en evidencia los riesgos asociados a las actividades de montaña en la región, recordando la importancia de extremar las medidas de seguridad y precaución al realizar este tipo de prácticas.
(Fuente: El Diario Nuevo Día)
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Temblor en zona sudoeste de Santa Cruz; Rio Turbio,28 de Noviembre y Calafate
-
RIO TURBIO13 horas atrás
La Asociación Volantes Río Turbio despide con pesar a Daniel Rodríguez
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Fatal accidente en El Chaltén: escalador pierde la vida en el Cerro Eléctrico
-
28 DE NOVIEMBRE13 horas atrás
Llamado a la solidaridad: necesitan trasladar el cuerpo de un vecino de 28 de Noviembre desde La Rioja