Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Recorte en cobertura de medicamentos por parte de la CSS

Publicado

el


Los vocales por los activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, piden sesión del Directorio de la obra social, debido al recorte en la cobertura de medicamentos que hubo hacia los afiliados, los que se anoticiaron de esta medida, inconsulta y unilateral, por medio de las farmacias.

Los vocales por los activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, solicitarán a la presidencia, la realización de forma urgente, de una sesión extraordinaria con el objeto de conocer los motivos por el cual se recortó el Vademécum, que integra los medicamentos que la Caja de Servicios Sociales cubre a los afiliados, desde este lunes 1 de julio.

Dicha decisión, que debe ser aprobada por el Directorio, fue tomada de forma unilateral por la presidencia de la obra social provincial. Los vocales conocieron esta nueva medida debido al reclamo de afiliados que acudieron a las farmacias a obtener sus respectivas medicaciones.

Dicho recorte en la mitad de los medicamentos que hasta hace días ofrecía la CSS, que afectará directamente en los afiliados que necesitan, en algunos de forma diaria su medicación, no fue en ningún momento informado ni tratado por el Directorio.

Esto se suma al tope en la entrega de remedios que ya estaba vigente en toda la provincia, por el cual los afiliados solo podían acceder a dos medicamentos por persona.

Reunión con bloque de diputados de SER

Por otra parte, Jerez y Constantino, se reunieron con los diputados del bloque SER de la legislatura provincial, y aguardan mantener un encuentro del mismo tener con sus pares de Unión por la Patria, para informar la situación económica -financiera de la obra social, conocer sus opiniones y más que nada sus proyectos, que puedan llevar a una solución final al problema del financiamiento de la CSS.

Con las puertas abiertas

Los vocales recuerdan a los afiliados de la obra social que sus oficinas permanecen abiertas de lunes a viernes, de 10 a 15 hs, en la planta baja del edificio central de la Caja de Servicios Sociales, en Chacabuco 60, en Río  Gallegos.

Pero también reciben las inquietudes a través del celular o del correo electrónico: la línea de Hugo Jerez (Vocalía de los Activos) es 2966-644187, y su dirección de correo es [email protected]. Por su parte, la línea de Beatriz Constantino (Vocalía de los Pasivos) es 2966-765068, y su correo [email protected].


INFO. GENERAL

Carabajal: “¿Qué puede saber un contador sobre cuántos remedios necesita el jubilado?”

Publicado

el


La Vocal por los Pasivos ante la CPS (Caja de Previsión Social), criticó la medida tomada por el presidente de la (CSS) Caja de Servicios Sociales para reducir el vademécum.

Viviana Carabajal, vocal por los Pasivos en la Caja de Previsión Social, sostuvo que la decisión implementada por la obra social, recortando de 12 mil a 6 mil el vademécum de medicamentos, golpea fuertemente a los jubilados que son los que mayor demanda tienen. Asimismo, se refirió al pago del bono que la municipalidad de Caleta Olivia abonará a sus empleados, dejando afuera al sector pasivo.

“Recién me llamo un jubilado de Puerto Deseado y me dice, de 11 medicamentos que tomo me dan dos y los otros me salen más de 300 mil pesos, ¿cómo hago si yo no lo tengo?”, relató en el programa El Oso de la localidad de Caleta Olivia Carabajal sobre uno de los planteos surgidos tras la decisión de la obra social.

Aunque el presidente de la CSS, a través de un comunicado, sostuvo que solo se eliminaron medicamentos que se dieron de baja del manual farmacéutico y que afectarán los de uso habitual, la Vocal consideró que se bajaron algunos realmente importantes y criticó la decisión adoptada

“Respeto mucho a las personas, más allá de que a veces no tenemos el mismo trato en cuanto al lugar que ocupamos, pero qué puede saber un contador de cuántos remedios necesita el jubilado y porqué, se supone que hay médicos que están indicando y si él cree que hay un abuso que vaya hacia los médicos que son los que recetan, no que corten siempre el hilo por lo más delgado”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a visibilizar y repudiar estas decisiones que afectan gravemente a los jubilados. “hay que empezar a decirlo clarito, hay que empezar a tomar conciencia y hacer tomar conciencia de lo que nos está pasando porque es muy grave,” afirmó.

En otro orden, tras el anuncio del pago del bono de 60 mil pesos para empleados municipales de Caleta Olivia, indicó que aún no tiene información oficial al respecto, aunque resaltó que si es por única vez y no remunerativo, los jubilados quedan fuera del beneficio.

“Seguimos siendo relegados en todos los sectores, es así y me molesta mucho porque si al compañero en actividad, que cobra el 100% de su sueldo no le alcanza y necesita una ayuda de parte del Estado, imagínense los jubilados que cobramos un porcentaje de ese 100%”, sostuvo.

Finalmente, sobre el pago del 25% de incremento salarial anunciado para el mes de julio señaló que alrededor del 10 de cada mes el organismo recibe las escalas para avanzar con la liquidación, por lo que resulta esencial obtener el instrumento legal antes de esa fecha. (El Caletense)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.