Conectarse con nosotros
Martes 10 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Reconocen a Diputados Mandato Cumplido

Publicado

el


En el marco de los 40 años de democracia, el Cuerpo Legislativo realizó un reconocimiento a los diputados que fueron parte de uno de los poderes más representativos de la vida política de la provincia.

En la oportunidad, el vicegobernador Eugenio Quiroga, señaló la importancia de escuchar a quienes “no sólo participaron de la vida democrática de nuestra provincia como representantes del pueblo, sino de una instancia de cambios a partir de su labor legislativa”.

El presidente del Poder Legislativo reiteró la importancia de reconocer a hombres y mujeres que tanto aportaron en estos 40 años de recuperación de la democracia y 50 años de vida legislativa en nuestra joven provincia.

Es la continuación de una actividad que comenzó con el inicio del periodo de sesiones y en esta oportunidad, fueron distinguidos los legisladores Roberto Armando, López (1989-1993); Arturo Antonio Puricelli (1993-1997); Marcial Benancio Cané (1997-1999); Jorge Adolfo Turinetto (2007-2011), Horacio Servando Paez, Miguel Angel, Guanes (2011-2015) y Luis Roque Quintar (1989-1993).


Avisos

PROVINCIALES

Salud avanza en créditos para compra de viviendas para profesionales médicos de la salud pública

Publicado

el


El Ministerio de Salud y Ambiente junto a referentes del Banco Santa Cruz, avanzaron una instancia de trabajo en sentido de gestionar y ofrecer una línea de créditos para profesionales médicos de los Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud, dependientes de la cartera de salud provincial.

En esta reunión, la ministra de Salud y Ambiente, Analía Costantini y el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Ariel Varela; trabajaron junto al representante del Poder Ejecutivo en Banco Santa Cruz, Gustavo Martínez; el gerente General, Marcelo Loncon; y el gerente Hugo Barrientos, estrategias que permitan el acceso a beneficios y oportunidades, fomentando de esta manera la incorporación de profesionales al sistema salud público en la provincia.

Asimismo, se diálogo sobre futuras acciones conjuntas, avanzando mecanismos que brinden más y mejores oportunidades y beneficios a los equipos de salud pública.

Al respecto, Costantini destacó que “este encuentro con autoridades del Banco Santa Cruz, permitió dialogar y gestionar herramientas crediticias pensando en el beneficio de nuestros profesionales que se desempeñan en el sistema público, como así también el arraigo y la captación de nuevos profesionales médicos».

El Ministerio de Salud y Ambiente continúa gestionando y generando acciones destinadas a los equipos del sistema de salud público santacruceño.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.