PROVINCIALES
Reclamo de trabajadores hoteleros y gastronómicos de Río Gallegos: «Se está pidiendo tener el mismo básico que CABA»

Así lo expresó la secretaria adjunta de UTHGRA, Eugenia Pacheco. En comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, indicó que si bien “no dieron el okey” para el caso de la capital santacruceña, “El Chaltén si estará dentro de la equiparación”.
El pasado viernes 4 de noviembre, afiliados de la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina se congregaron frente al polideportivo del Atlético Boxing Club para exigir mejoras salariales.
Tras esta manifestación, que tuvo lugar en el marco del evento “Gallegos Come”, Radio Nuevo Día 100.9 pudo dialogar con la secretaria adjunta de UTHGRA Santa Cruz, Eugenia Pacheco, quien explicó que «se está pidiendo tener el mismo básico que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».
A propósito, indicó: «Hace una semana conversamos con la FEHGRA local y ellos nos manifestaron que no estaban de acuerdo con que Río Gallegos tenga los mismos básicos que CABA. Consideran imposible poder abonarlos, pero sería solo un 12 por ciento más».
“Esto es un reclamo que se hace nivel nacional, como las filiales de la FEHGRA no se pusieron de acuerdo, hay localidades que si están dispuestos a abonar y otras que no”, comentó.
Precisó que si bien “no dieron el okey” para el caso de la capital santacruceña, “El Chaltén si estará dentro de la equiparación”.
«Tenemos entendido que El Calafate entraría también. Esto por ahora, de todas maneras esperamos tener más novedades para ver que se resuelve», expresó y agregó: “El trabajador hotelero gastronómico es uno de los que más puso de su parte para sostener la situación en los últimos dos años y hoy en día los empresarios no pueden decir que no se ha ido recuperando el sector”.
Pacheco hizo hincapié en que desde la organización sindical verán que sucede en el transcurso de la semana y, en caso de no obtener respuestas, «endurecerán las medidas».
«Siempre apostamos al diálogo, pero la realidad es que hay una negativa de que los trabajadores de Río Gallegos, que serían unos 3000, tengan los mismos básicos que en CABA. No entendemos por qué», cerró.
Nuevo Día
PROVINCIALES
Claudio Vidal encabezó reunión con gerencias de Servicios Públicos de toda la provincia

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió en Río Gallegos con las gerencias zonales de Servicios Públicos, acompañado por el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, y la ministra de Economía, Marilina Jaramillo. Analizaron la situación financiera de la provincia y la necesidad de optimizar los recursos para mejorar los servicios a la comunidad.
En un contexto de caída en la recaudación provincial y los recursos coparticipables, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó este miércoles en Río Gallegos una reunión con todas las gerencias zonales de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE). El encuentro contó con la presencia del jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, y la ministra de Economía, Marilina Jaramillo.

Durante la reunión, Vidal subrayó la necesidad de ser «más eficientes, más ordenados y más responsables», frente a una realidad económica desafiante. “Tenemos la obligación de darles respuestas a nuestras comunidades”, sostuvo, reconociendo que la empresa arrastra serios problemas estructurales: «Venimos de una empresa devastada, con una estructura pesada, equipos obsoletos y muchos problemas acumulados. Eso nadie lo puede negar».
El gobernador remarcó la importancia de estas mesas de trabajo para escuchar a cada localidad y orientar correctamente las inversiones. “Cada peso que se invierte tiene que llegar a donde más hace falta, a los vecinos”, señaló.

La reunión se centró en diagnosticar el estado actual de los servicios en las distintas regiones y planificar acciones para garantizar el acceso a servicios esenciales en todo el territorio santacruceño, priorizando la eficiencia en el uso de los recursos públicos.
Con este tipo de encuentros, el gobierno provincial busca fortalecer la planificación y el trabajo conjunto con cada zona, frente a un panorama económico que exige decisiones firmes y mayor articulación entre las distintas áreas del Estado.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Rechazo desde la Cuenca: intendentes patagónicos cuestionan restricciones a extranjeros impuestas por el Gobierno Nacional
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Las Selecciones de Básquet Santacruceñas se preparan para los Juegos de la Araucania
-
RIO TURBIO17 horas atrás
Ambulancia para Julia Dufour: firma de convenio entre gobierno provincial, Salud e YCRT
-
PROVINCIALES17 horas atrás
Caleta Olivia: Vidal participó de la recepción y presentación de la nueva flota vehicular para Distrigas S.A.