Conectarse con nosotros
Martes 01 de Julio del 2025

PROVINCIALES

Realizaran obras de agua y saneamiento en distintas localidades

Publicado

el


La gobernadora Alicia Kirchner junto a integrantes de su gabinete, participó del acto de firma de convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), y el anuncio de nuevas obras de agua y saneamiento en nueve localidades de Santa Cruz. Resaltó la imperiosa necesidad de realizar obras que no se ven pero que tienen un gran impacto en las comunidades, y el trabajo articulado con las Intendencias y Comisiones de Fomento.

En ese marco, la mandataria provincial destacó la presencia de las autoridades de ENOHSA como así también de los intendentes de la provincia porque siempre están proyectando y buscando una mejor calidad de vida para sus comunidades. “En esta ocasión, me acompañaron los intendentes de distintas localidades. También estuvo el equipo de trabajo de Servicios Público que operativiza y articula las obras con cada uno de ellos. Además, hacen el seguimiento de las mismas”, explicó. A la vez consideró que hoy se firmaron convenios y anuncios de obras por $ 1.490 millones y $ 352 millones, respectivamente. “Yo diría que firmar esto en este momento, es mejorar la calidad de vida. La pandemia produjo un resquebrajamiento de la economía y en la vida de los pueblos donde las fueron suspendidas. Siempre digo que son obras que no se ven pero que se sienten, y hoy nos hemos enfrentado con obras que van detrás de la realidad, porque nuestras localidades crecieron muy rápido y cuando las planificaron no pensaron con que era fundamental establecer esas redes para desarrollar las mismas”, reflexionó.

En otra parte de su discurso, la Gobernadora remarcó que hoy se puso en valor dos retroexcavadoras para Distrigas S.A. “Lo cierto que es una empresa de la provincia donde también estamos trabajando con la posibilidad de hacer los zanjeo para realizar las instalaciones de gas pero ya hay familias viviendo allí. Me gustaría que podamos mirar un día y que estén las redes de gas antes de que las familias se instalen”, agregó.

“Ustedes saben cuál fue la realidad de Santa Cruz durante los primeros cuatro años de mi gestión, donde no hubo un apoyo real del gobierno de ese entonces, de tal manera que se lanzaron Programas de Vivienda tradicional y nos dieron el 14 por ciento para poder hacerlas y las estamos terminando con fondos provinciales. Más de 589 viviendas que las estamos inaugurando, pero con fondos provinciales”, detalló.

Otro aspecto al que se refirió, es la importancia del planeamiento, pero en estos casos muchas veces se llega después. “Con estas obras vamos a estar más tranquilos, en especial la gente que es lo más importante”, aseveró.

Finalmente, manifestó un agradecimiento especial a Enrique Cresto que es un hombre que siempre ha estado dispuesto a trabajar y es muy ejecutivo. “Creo que su historia como intendente de una ciudad muy importante, le ha dado ese valor agregado de saber la importancia de todas estas obras para mejorar los servicios públicos”, concluyó.


Avisos

PROVINCIALES

Jóvenes católicos celebraron el Pentefest en Río Gallegos: fe, talleres y comunión

Publicado

el


Con una masiva convocatoria, se celebró el pasado 28 de junio el Pentefest, un encuentro juvenil organizado por la Iglesia Católica en la Capilla “Virgen Niña”, en el marco de la festividad de Pentecostés. La jornada contó con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Culto de Santa Cruz y reunió a decenas de jóvenes de la ciudad en una propuesta marcada por la reflexión, la alegría y la espiritualidad.

El evento se extendió desde las 18:00 hasta pasada la medianoche, con la participación activa de animadores, catequistas, músicos, scouts y miembros de distintas comunidades eclesiales. A pesar del clima invernal, el entusiasmo juvenil y el compromiso de los organizadores permitieron sostener un clima de comunión y encuentro.

Espiritualidad activa y compromiso social

La propuesta giró en torno a cinco talleres simultáneos que ofrecieron diferentes enfoques sobre la vivencia de la fe. Uno de ellos estuvo centrado en la música y la expresión artística como herramientas para comunicar valores; otro abordó el cuidado del medio ambiente, vinculando el compromiso ecológico con la espiritualidad cristiana.

También hubo espacios dedicados a la pastoral de la salud, el oratorio salesiano como propuesta educativa integral, y la lectura vivencial de la Palabra de Dios. “La idea es que los chicos puedan rotar, compartir y descubrir distintas formas de vivir y transmitir la fe en nuestra ciudad”, explicó el padre Ariel, referente diocesano de la Pastoral de Jóvenes en Río Gallegos.

Debido a las condiciones climáticas, algunas actividades como la procesión con antorchas o el fogón al aire libre fueron suspendidas, pero el espíritu del encuentro no se detuvo. “Impresiona la cantidad de pibes participando. A pesar del frío, dijeron sí”, expresó el sacerdote.

Pentecostés: renovar la fe y fortalecer el presente

Pentecostés, una de las celebraciones más significativas del calendario cristiano, conmemora la venida del Espíritu Santo y el nacimiento de la Iglesia. En ese contexto, el padre Ariel señaló: “Esta jornada es una forma de preparar el corazón y dar gracias por la presencia del Espíritu Santo, que nos acompaña como discípulos y misioneros”.

Uno de los mensajes clave del encuentro fue el lugar de los jóvenes en la vida eclesial. “El Papa Francisco nos recuerda que los jóvenes no son el futuro, sino el presente de la Iglesia. Son un regalo para nuestra ciudad y para toda la comunidad”, afirmó.

Acompañamiento institucional y mirada hacia el futuro

Desde la Secretaría de Estado de Culto, organismo que acompañó el desarrollo del Pentefest, destacaron la importancia de estas iniciativas que promueven el diálogo interreligioso, la vivencia espiritual y el fortalecimiento comunitario. “Celebramos este tipo de eventos que revitalizan el espíritu, promueven la esperanza y nos ayudan a construir una sociedad más humana y solidaria”, expresaron.

Finalmente, se realizó una invitación abierta a todos los jóvenes de la ciudad para sumarse a las distintas propuestas pastorales y comunitarias disponibles. “La espiritualidad es parte esencial del ser humano, y todos tenemos la posibilidad de desarrollarla”, concluyó el padre Ariel.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.