PROVINCIALES
Reabren el paso de servidumbre La Colorada

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, informa que el paso de servidumbre La Colorada se encuentra nuevamente habilitado para la pesca deportiva a partir de este sábado 18 de febrero.
La Secretaría de Pesca y Acuicultura comunica, a todos aquellos pescadores deportivos interesados, que a partir de las 6:00 am del sábado 18 de febrero será posible acceder en vehículo hasta la zona de Barranca Blanca a través del paso de servidumbre La Colorada, ubicado en la Estancia Güer Aike.
El paso se encontrará abierto los días viernes, sábado y domingos, así como también los feriados, desde las 6 am hasta la puesta del sol. Los requisitos necesarios a cumplir para acceder al paso son: certificado de circulación, el cual se obtiene por medio de la página web https://circulacion.santacruz.gob.ar/ ; documento de identidad; y permiso de pesca, el cual se solicita en la Web del Ministerio de Producción: https://pesca.santacruz.gob.ar/ .
La modalidad de acceso será a través de turnos requeridos a través del formulario a completar para la obtención del certificado de circulación, teniendo en cuenta que la capacidad máxima de entradas al paso por día es de 6 vehículos abordados por el conductor y solo un acompañante, ambos con permiso de pesca. Al llegar al paso, los pescadores serán recibidos por los inspectores de pesca que chequearán la documentación requerida para dar acceso al paso que se encuentra debidamente señalizado con la cartelería correspondiente.
Asimismo, se recuerda a quienes visiten la zona tener en cuenta las precauciones necesarias para preservar el ambiente como no prender fuego y no arrojar basura. Para dudas y consultas comunicarse con la Secretaría de Pesca y Acuicultura en los horarios de atención de 9 a 15 hs al Tel.: 2966624822 o Mail: [email protected]
PROVINCIALES
Obras estratégicas para Río Turbio: infraestructura, ambiente y deporte en el nuevo plan provincial

El gobernador Claudio Vidal anunció un ambicioso plan de obras públicas para la Cuenca Carbonífera. En el caso de Río Turbio, se ejecutarán mejoras en redes de servicios, un parque ecológico y la repavimentación de la avenida ICF.
En el marco del plan integral de obras presentado por el gobierno provincial el pasado 1° de mayo en Río Gallegos, Río Turbio fue incluida dentro de un conjunto de intervenciones que apuntan a transformar la infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida en la Cuenca Carbonífera.

El anuncio fue encabezado por el gobernador Claudio Vidal, quien remarcó: “En la Cuenca, como en gran parte de Santa Cruz, existe una urgente necesidad de avanzar con obras básicas de infraestructura: cloacas, redes de agua y gas, servicio eléctrico y espacios de recreación que puedan ser disfrutados por las familias durante todo el año”.
El intendente de Río Turbio, Darío Menna, participó activamente del acto en la capital provincial y acompañó la presentación del paquete de obras que beneficiará directamente a su comunidad.

Entre las intervenciones previstas, se destacan:
- Construcción de un parque ecológico, que busca generar un espacio de recreación con enfoque ambiental y turístico, pensado para el disfrute de toda la comunidad.
- Reparación integral de la avenida ICF, una de las principales arterias de la ciudad, que permitirá mejorar la circulación y el entorno urbano.
- Ejecución de un nuevo acueducto y obras complementarias de cloacas y red de agua, fundamentales para garantizar el acceso a servicios esenciales.
- Para la vecina localidad de Julia Dufour, se confirmó la construcción de un nuevo polideportivo, que fomentará la actividad deportiva y recreativa, especialmente entre jóvenes y familias.
Desde el gobierno provincial destacaron que estas acciones forman parte de un enfoque territorial e inclusivo, en el que cada localidad de Santa Cruz podrá contar con obras pensadas a medida de sus necesidades. En este sentido, el plan no sólo contempla infraestructura básica, sino también el desarrollo de espacios que fortalezcan el tejido social y comunitario.
“Estamos proyectando una Santa Cruz con futuro, y eso implica dar respuestas concretas a problemas históricos. Este plan es un primer paso para transformar realidades”, expresaron fuentes cercanas al Ejecutivo.
El parque ecológico en Río Turbio y el nuevo polideportivo en Julia Dufour simbolizan también una apuesta por el bienestar ambiental y social, integrando infraestructura con calidad de vida.
-
RIO TURBIO2 días atrás
YCRT: Accidente en mina por desprendimiento de carbón en la galería 7/6 bis
-
RIO TURBIO20 horas atrás
YCRT investiga accidente en galería minera que dejó un trabajador herido
-
RIO TURBIO2 días atrás
Pronóstico reservado para el operario herido en Río Turbio: fue inducido a coma tras una compleja cirugía craneal
-
RIO TURBIO20 horas atrás
“Fue un accidente grave en las profundidades de la mina”: ATE Río Turbio exige mejoras tras el incidente que hirió a un trabajador