Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Quedó varado, abrieron la frontera y su familia pudo despedirlo antes de morir

Publicado

el



Un hombre de Puerto Natales que se encontraba en un delicado estado de salud se reencontró con su esposa e hijos tras dos años de no poder verlos. De manera excepcional se abrió el paso Dorotea y la familia del septuagenario pudo despedirlo.

El paso Dorotea entre Río Turbio y Puerto Natales se abrió el viernes pasado por razones compasivas.
«Hoy es un día más, pero no para todos, hoy mi corazón estalla de emoción, pudimos abrir la frontera para trasladar a un paciente al hospital de Puerto Natales», expresó la doctora Susana Tello, jefa de Terapia Intensiva del Hospital Dr. José Alberto Sánchez, a través de las redes sociales.

Se trata de un hombre de 79 años quien trabajó en interior de la mina, era jubilado y se dedicaba a la carpintería, viajando cada fin de semana a Chile. Por la pandemia, no tuvo oportunidad de irse.

Recientemente le diagnosticaron una neumonía bilateral aguda adquirida en la comunidad sobre una base de fibrosis pulmonar.

En diálogo con La Opinión Austral, Tello, quien fue responsable del operativo, destacó particularmente la colaboración de las autoridades de los gobiernos de ambos países y de los hospitales para el traslado. «La familia necesitaba estar junto a su papá y esposo, que no veía hace dos años», sostuvo.

En Chile pudo reencontrarse con sus siete hijos y su esposa, quienes tuvieron la oportunidad de despedirlo antes de su fallecimiento el sábado pasado

La Opinión Austral


RIO TURBIO

¿Cuándo aprenderemos? Reflexión sobre el cuidado del Dique San José

Publicado

el


La falta de responsabilidad en el cuidado de nuestro entorno natural vuelve a ser evidente en el Dique San José. Un espacio disfrutado por todos que, lamentablemente, sufre la rotura de elementos y el descuido en la limpieza. El compromiso empieza por cada uno de nosotros.

El Dique San José es un lugar que ha regalado innumerables momentos de recreación y paz a quienes lo visitan. Sin embargo, una vez más, queda en evidencia la poca responsabilidad de algunas personas al cuidar este valioso entorno natural.

La rotura de elementos, basura dispersa y actitudes que desestiman la importancia de la preservación del lugar nos llevan a preguntarnos: ¿Cuándo aprenderemos? El cuidado de este espacio no solo recae en las autoridades encargadas de su mantenimiento, sino en cada visitante que disfruta de su belleza.

Mantener limpio el Dique San José no debería ser un esfuerzo extraordinario, sino una práctica básica de convivencia y respeto. Tirar los residuos en los lugares adecuados, evitar dañar las instalaciones y fomentar el cuidado mutuo son acciones que dependen únicamente de nosotros.

Cuidar nuestro entorno natural no es solo una obligación, sino una forma de agradecer por lo que nos ofrece. Es hora de reflexionar, tomar conciencia y actuar con responsabilidad para preservar el Dique San José y todos los espacios que nos conectan con la naturaleza.

La pregunta persiste: ¿Qué más hace falta para entender que el compromiso comienza por uno mismo?


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.