Conectarse con nosotros
Domingo 22 de Junio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Proyecto «Pictografiando la Ciudad» para facilitar las necesidades de personas con capacidades diferentes en 28 de Noviembre

Publicado

el


El jueves 27 de abril a las 10:30hs se realizará una reunión en el Centro Juvenil «Miguel Ángel Román»

El Área de Discapacidad dependiente de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de 28 de Noviembre informa e invita a los comerciantes de la localidad a participar del proyecto «Pictografiando la Ciudad». Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar las diversas necesidades sociales de las personas con capacidades diferentes, como el autismo o algún problema psicológico. Para ello, se colocarán pictogramas en los comercios que se quieran adherir, de manera que las personas puedan identificar fácilmente a qué se dedica cada negocio.

El jueves 27 de abril a las 10:30hs se realizará una reunión en el Centro Juvenil «Miguel Ángel Román» para presentar el proyecto a los comerciantes interesados en participar. «Un pictograma es una imagen que se utiliza para el uso diario, los pasos que uno debe seguir al levantarse y todo ese proceso. Son secuencias que se usan para poder apoyarse en el día. Lo mismo que para ir a comprar y distinguir locales. Por eso hoy empezamos con esto que son la distinción de los locales», explicó Débora Pinto, encargada del área Discapacidad.

Es importante destacar que no es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino las barreras que pone la sociedad ante esta. Por ello, se espera que los comerciantes se sumen a esta nueva dinámica y contribuyan a una ciudad más inclusiva.


28 DE NOVIEMBRE

Trabajos en Ruta Nacional 40 – tramo Cancha Carrera y el Valle de Primavera

Publicado

el


La Delegación Vial de 28 de Noviembre comunica que se realizaron trabajos de mantenimiento sobre el tramo comprendido entre Cancha Carrera y Primavera, tras la última nevada registrada en la zona.

Las tareas incluyeron el riego con líquido antihielo y la distribución de sal con camión salero, permitiendo mantener la ruta en condiciones transitables.

Actualmente, el sector se encuentra con estado normal, transitable con precaución. Se recomienda a los conductores circular a baja velocidad, con luces encendidas y respetando las indicaciones del personal vial.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.