RIO TURBIO
Propuestas de Martin Sajama y su equipo en encuentro con jubilados de ATE en Río Turbio y Puerto Natales

Durante el encuentro, presentaron sus propuestas, las cuales incluyen la defensa de los salarios y haberes jubilatorios, así como el apoyo a los trabajadores activos en la producción de carbón y generación de energía. Reconociendo la situación económica del país, enfatizó la importancia de aumentar las afiliaciones para afrontar las dificultades del período 2023-2027. Abogó por la distribución justa de la riqueza, involucrando a gobernadores, jubilados y pensionados.
El pasado viernes, Martin Sajama y su lista «Celeste Verde Blanca» llevaron a cabo una reunión en la que presentaron sus propuestas a más de un centenar de afiliados al centro de jubilados de ATE seccional Río Turbio. En la lista, se destaca la candidatura de Matías Delgado como Secretario General, quien acompañó a Sajama en la ocasión. También se contó con la presencia de Juan Pablo Neto, integrante de Jubilados ATE Nación, en dicha lista.

Durante la reunión, se abordaron diversos temas, como “la defensa de los salarios y haberes jubilatorios de los compañeros, así como el apoyo a los trabajadores activos para que puedan desarrollar su labor en la producción de carbón y dispongan de todas las herramientas necesarias para generar energía”. De esta manera, se busca fortalecer “la vigencia plena del convenio colectivo”, el cual representa un aspecto fundamental para los sindicatos de la cuenca.
Además, Martin Sajama estuvo presente en un encuentro con jubilados en Puerto Natales (Chile), con el objetivo de compartir sus propuestas con sus pares del país vecino y establecer lazos de cooperación.
En relación al contexto económico actual del país, Sajama manifestó la importancia de buscar la mayor cantidad de afiliaciones de los compañeros, con el fin “de fortalecer al sindicato para afrontar los desafíos que se presentarán en el período comprendido entre 2023 y 2027”. En este sentido, reconoció las dificultades que enfrentan los gobiernos de América Latina y destacó “la necesidad de distribuir la generación de riqueza en Argentina, considerando a todos los gobernadores, jubilados y pensionados en el proceso”
Con estas propuestas y acciones, Martin Sajama y su equipo buscan promover los intereses de los trabajadores jubilados y activos, defendiendo sus derechos y bienestar en un contexto económico complejo.
«La etapa que viene, conscientes de la situación económica de nuestro país, lo que debemos buscar es aumentar la cantidad de afiliaciones de los compañeros para lograr una mayor fortaleza durante el período 2023-2027, el cual se presenta con dificultades para los gobiernos de América Latina y nosotros no somos la excepción. Los organismos que han prestado dinero a Argentina están exigiendo el pago, por eso abogamos por la distribución equitativa de la generación de riqueza en el país, tanto entre los gobernadores como entre los jubilados y pensionados», concluyó.
RIO TURBIO
Presentan el segundo tomo de Un encuentro con las aves en el sur de la Ruta 40

El lunes 23 de junio a las 20 horas, Somos Huellas Patagónicas lanzará en redes sociales Entre realidad y sueños, un nuevo volumen digital que explora la avifauna de Río Gallegos y la Cuenca Carbonífera del Río Turbio.
Este lunes 23 de junio, a las 20 horas, se presentará el segundo tomo del libro digital Un encuentro con las aves en el sur de la Ruta 40, titulado Entre realidad y sueños. El evento se realizará a través de las redes sociales del colectivo cultural Somos Huellas Patagónicas.
Este nuevo volumen se centra en las regiones de Río Gallegos y la Cuenca Carbonífera del Río Turbio, ofreciendo una mirada sensible y documentada sobre las aves que habitan estos paisajes únicos del sur argentino. El libro fue realizado por Carlos Albrieu, Eduardo Amaya, Franco Paz y Silvia Ferrari, y estará disponible para su descarga de forma libre y gratuita.
Pensado como una herramienta de divulgación y educación ambiental, el proyecto está dirigido especialmente a turistas, docentes, naturalistas y amantes de las aves que visitan o habitan esta zona de la Patagonia austral.
Tras cuatro años de trabajo de observación, documentación y escritura, este segundo tomo continúa la labor iniciada en el primer volumen, con el objetivo de acercar al público general la riqueza natural y la belleza del extremo sur del continente.
La publicación busca no solo dar a conocer la biodiversidad de la región, sino también despertar conciencia sobre su cuidado y preservación, conjugando ciencia, arte y compromiso ambiental.
-
RIO TURBIO2 días atrás
20 de junio ¿por qué celebramos el Día de la Bandera?
-
INFO. GENERAL2 días atrás
El Consejo Agrario Provincial acompañó el 40º aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz del INTA
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio y 28 de Noviembre confirman el pago del aguinaldo en medio de un contexto económico adverso
-
RIO TURBIO2 días atrás
Celebración en comunidad este 20 de Junio «Día de la Bandera»