RIO TURBIO
Pronóstico reservado para el operario herido en Río Turbio: fue inducido a coma tras una compleja cirugía craneal

Joel Gálvez, de 34 años, fue impactado en la cabeza mientras trabajaba en la galería 7/6 bis. A pesar de llevar casco, sufrió un hundimiento craneal y fue intervenido de urgencia en Río Gallegos. Su estado es delicado y con pronóstico reservado.
La noche del martes 29 de abril, un grave accidente ocurrió en el interior del yacimiento operado por Carboeléctrica Río Turbio (ex YCRT), cuando un desprendimiento de carbón impactó de lleno sobre la cabeza del operario Joel Gálvez, de 34 años, mientras realizaba tareas en la galería 7/6 bis. A pesar de portar el casco reglamentario, el golpe le provocó una fractura de cráneo con hundimiento, además de otras lesiones.
Según el comunicado emitido por la empresa, el accidente sucedió alrededor de las 21:20. Inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia, y Gálvez fue trasladado al hospital local en Río Turbio, donde fue estabilizado. Posteriormente, se coordinó su derivación urgente al Hospital Regional de Río Gallegos. Allí, fue intervenido quirúrgicamente este miércoles por la mañana para tratar un hematoma subdural y fracturas múltiples en el cráneo.
Tras la cirugía, Gálvez fue inducido al coma y su estado de salud continúa siendo delicado, con pronóstico reservado. No se descarta una posible derivación a Buenos Aires, dependiendo de su evolución.
El ministro de Trabajo de Santa Cruz, Ezequiel Verbes, confirmó la gravedad del hecho y aseguró que se están tomando todas las medidas pertinentes para investigar lo sucedido. “La situación está contenida, pero el pronóstico es reservado. Queremos llevar tranquilidad a la comunidad y, sobre todo, a la familia del operario”, expresó.
Con información de La Opinión Austral
RIO TURBIO
Río Turbio fue sede de la Liga “Promesas de la Patagonia” en básquet femenino U17

Durante tres jornadas, el Polideportivo “Lucas Moussou” albergó la fase regular y final del torneo regional. El equipo local mostró esfuerzo y compromiso, mientras que San Miguel de Río Gallegos se consagró campeón.
Este fin de semana Río Turbio vivió a pleno el básquet femenino con la realización de la fase regular y final de la liga “Promesas de la Patagonia”, en la categoría U17. El evento tuvo lugar en el Gimnasio Gerez y convocó a equipos de distintas localidades de la región.
El conjunto local disputó cuatro encuentros en los que dejó en claro su entrega, esfuerzo y dedicación, aunque no logró avanzar a la fase final del certamen. Más allá de los resultados, la participación representó una valiosa experiencia deportiva que contribuye al crecimiento recreativo y social de las adolescentes de la comunidad.
El torneo consagró campeón al Club San Miguel de Río Gallegos, en una competencia que se destacó tanto por el nivel deportivo como por la organización. Los equipos visitantes felicitaron a la localidad por la logística y la atención brindada durante su estadía.
Desde la organización expresaron su agradecimiento a la Subsecretaría de Deportes y a la Comisión de Padres de la Escuela Municipal de Básquet por el acompañamiento y el trabajo conjunto que hicieron posible el desarrollo del torneo.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Tres santacruceñas rumbo al Nacional de Malambo Femenino 2025
-
PROVINCIALES2 días atrás
Daniel Alvarez «No compartimos que el gobierno achique el déficit y busque bajar la inflación a costa de echar gente a la calle»
-
PROVINCIALES1 día atrás
Titularizaciones docentes: ¿cambio de discurso de ADOSAC tras el anuncio del gobierno?
-
PROVINCIALES1 día atrás
Trabajo Vial : Asistencia a una familia en el sector de Tapi Aike