PROVINCIALES
Producción avanza en la regularización del funcionamiento de los aeropuertos santacruceños

Con el objetivo de que los aeropuertos de la provincia tengan una mayor funcionalidad que repercuta, directamente, en la actividad turística de la provincia, el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, mantuvo un primer encuentro con London Supply Group.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, contó con la participación del secretario de Turismo, Mario Markic, y en representación de la compañía argentina estuvo el gerente de la terminal de El Calafate de London Supply, Sergio Natali.
La charla se desarrolló en un clima distendido, pero con la mirada puesta en potenciar el destino elegido por miles de argentinos/as y extranjeros/as, como lo es la villa turística, y con ese objetivo los funcionarios provinciales analizaron la actividad en la terminal aérea.
Además, abordaron temas de interés para Santa Cruz y, principalmente, para la cartera de Turismo, como las frecuencias aéreas y su impacto en la industria del sector, impulsando acciones que se irán analizando sobre la marcha, a fin de evaluar su continuidad para potenciar aún más los destinos de la provincia.
“Tenemos el objetivo puesto en regularizar el normal funcionamiento del aeropuerto y optimizar su trabajo, de esta manera esperamos triplicar los ingresos en beneficio de las y los santacruceños”, sostuvo Gustavo Martínez, al tiempo que adelantó que este fue un primer encuentro de muchos en los que se trabajará en esta dirección.
PROVINCIALES
Llegan nuevas maquinarias a 28 de Noviembre: refuerzo clave para el operativo invernal

La Delegación Vial de 28 de Noviembre recibió equipamiento vial comprometido por el Gobierno Provincial. El arribo de las nuevas unidades fortalece las tareas de mantenimiento y seguridad en rutas de la Cuenca Carbonífera, en el marco del plan invernal.
En un paso significativo para mejorar la seguridad vial y la conectividad en la región, la Delegación Vialidad Provincial de 28 de Noviembre recibió nueva maquinaria destinada a reforzar el operativo invernal. Se trata de una acción clave gestionada y comprometida por el Gobierno de Santa Cruz, que responde a una demanda urgente del sector vial y de las comunidades de la Cuenca Carbonífera.
Horacio Quelin, jefe de la Delegación, y Romina Piccinini, jefa del área Operativa, destacaron la llegada de los nuevos equipos: “Estamos muy contentos junto al personal por este ingreso, que nos permite completar con mayor eficiencia nuestra labor diaria en las rutas de la localidad y zonas aledañas”, señalaron.
Ambos funcionarios subrayaron que este avance es fruto del compromiso asumido por el gobernador Claudio Vidal, quien durante distintas reuniones había anunciado el envío de camiones y maquinaria específica para la delegación. “Hoy ese compromiso se cumple, y queremos agradecer la respuesta concreta del Gobernador y su presencia en nuestra Cuenca”, afirmaron.
También destacaron el trabajo articulado con el Ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, quien gestionó y acompañó el pedido, así como con el jefe de Gabinete, José Daniel Álvarez, y el presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer. “Ellos están permanentemente trabajando con nosotros para fortalecer este sector, valorando al personal y permitiendo que esta delegación crezca con compromiso hacia nuestros vecinos y hacia quienes transitan nuestras rutas”, indicaron.
La llegada de esta maquinaria no sólo fortalece las capacidades operativas del equipo vial, sino que representa una muestra concreta de presencia estatal y de gestión territorial efectiva. “Cada avance cuesta, pero demuestra organización, unión y voluntad política de estar presentes en cada rincón de la provincia”, concluyeron.
Este refuerzo en equipamiento permitirá enfrentar de mejor manera las inclemencias del invierno, asegurando rutas transitables y seguras para la comunidad y los viajeros.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Santa Cruz da un paso histórico: se aprobó la Ley contra el Antisemitismo
-
PROVINCIALES2 días atrás
Jugar con gas no es protesta, es un crimen
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Ya se abrieron las inscripciones para que estudiantes santacruceños de la UBA cursen materias del CBC a distancia y puedan rendirlas en Río Gallegos
-
PROVINCIALES2 días atrás
“Nuestra Bandera, un Sentimiento”: encuentro comunitario en el CIC Fátima para celebrar los valores patrios