RIO TURBIO
Principio de Incendio Zona – “Centro Invernal Valdelén”

En el día de hoy, hubo un principio de incendio en el Centro Invernal Valdelén donde intervinieron G.O.CE MRT, Gendarmería Nacional, Concejo Agrario.

Se lamenta muchísimo el poco cuidado de nuestros espacios verde en el ejido municipal de Rio Turbio.
Desde las distintas areas de entes gubernamentales se solicita el mayor de los cuidados.

Es fundamental ser conscientes del gran riesgo que implica dejar un fuego encendido en zonas forestales. Las llamas pueden extenderse rápidamente y convertirse en incendios incontrolables que destruyen vastas áreas de vegetación, afectan a la fauna y pueden poner en peligro la vida de las personas.
Proteger nuestros bosques es responsabilidad de todos.
RIO TURBIO
YCRT suma aspirantes a la Brigada de Emergencias

Con el objetivo de optimizar el área que coordina la atención de emergencias en mina y superficie de YCRT, aspirantes que forman parte de otros sectores de la empresa han sido convocados a iniciar su instrucción y posterior incorporación a la Brigada de Emergencias.

Los aspirantes a brigadistas debe cumplir un periodo de 6 meses de instrucción y los que logren los objetivos como aspirantes se convierten en auxiliares de brigadistas. Posteriormente deben rendir un examen teórico y práctico y aprobar psicofisicos para convertirse en brigadista de YCRT.
La capacitación se inició con recorridos por galería 2p5 y ch7, utilizando equipos
bg4 y trajes estructurales, con la coordinación de los instructores Maximiliano Rodríguez y Eleazar Morales.
Las prácticas se centraron en visualizar e implementar procedimientos de rescate y acciones contra incendios, extracción y traslado de accidentados en condiciones desfavorables.
Por último, los aspirantes realizaron reconocimiento de vías de evacuación dentro de mina, y realizaron pruebas conjuntas de implementación de planes de contingencia y emergencia antes posibles incidentes.
-
INFO. GENERAL18 horas atrás
Elecciones en CABA: el mapa con todos los datos del escrutinio y quién ganó, barrio por barrio
-
RIO TURBIO18 horas atrás
Se realizó la 4º edición de la Travesía Binacional de Aguas Abiertas en Homenaje a Darío Chacano
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Somos Energía Para Renovar Santa Cruz
-
PROVINCIALES19 horas atrás
Recursos Hídricos inspeccionó plantas pesqueras y proyectos mineros