RIO TURBIO
«Primer Encuentro Travesía 4X4″en Piedra Buena, con presencia de la cuenca

Con más de 100 kilómetros recorridos este encuentro finalizó con la exhibición de los vehículos participantes frente a las instalaciones del Cine Teatro Selec.

El pasado sábado participantes de la cuenca carbonífera llegaron a Piedra Buena, a unos 500 km donde recorrieron un paisaje de encanto inevitable, médanos, acantilados y estepa patagónica, una geografía particularmente diferente a los paisajes de Rio Turbio y 28 de Noviembre ,con una paisaje de transición entre la estepa y la cordillera.
La invitación nace de los participantes de aquella localidad que participan de los encuentros organizados por los fierreros de la zona
Este lunes por la noche se realizó la entrega de premios y reconocimientos a los conductores de las distintas localidades: Rio Turbio, 28 de noviembre, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, y Comandante Luis Piedra Buena que participaron de la travesía 4×4
El encuentro albergó a pilotos de las distintas localidades: Río Turbio, 28 de noviembre, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, y Comandante Luis Piedra Buena.
Con más de 100 kilómetros recorridos este encuentro finalizó con la exhibición de los vehículos participantes frente a las instalaciones del Cine Teatro Selec.
RIO TURBIO
Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha con el psicólogo Ricardo Longo en Río Turbio

Con gran convocatoria, comenzó en Río Turbio el ciclo de talleres encabezado por el Lic. Ricardo Longo. La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, busca fortalecer el rol de entrenadores y formadores desde una perspectiva de salud mental y vínculos saludables.
En el marco de una iniciativa innovadora y necesaria, la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dio inicio al taller «Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha», con la participación del destacado psicólogo deportivo Ricardo Longo.

Esta primera jornada, dirigida especialmente a entrenadores y formadores, estuvo enfocada en brindar herramientas comunicacionales y en la construcción de vínculos saludables en el ámbito deportivo. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva local, que se acercó a participar de este espacio de aprendizaje, reflexión y crecimiento colectivo.
El objetivo central del ciclo es promover una cultura deportiva más sana, inclusiva y respetuosa, donde el bienestar emocional y psicológico de quienes forman parte del deporte —ya sean entrenadores, deportistas o familias— sea considerado una prioridad.

Desde la organización destacaron la importancia de pensar el deporte no solo en términos de rendimiento, sino también como un espacio formador de valores, vínculos y salud integral.
Con estas acciones, Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través del deporte, entendiendo que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de lazos comunitarios.
-
PROVINCIALES12 horas atrás
El Banco Santa Cruz S.A. puso a disposición de los empleados activos y pasivos de YCRT su oferta de productos y servicios
-
RIO TURBIO1 día atrás
Allanamientos en Río Turbio por difusión de material ilegal que vulnera a menores
-
RIO TURBIO1 día atrás
La Municipalidad de Río Turbio colabora con entes provinciales tras las intensas lluvias
-
PROVINCIALES1 día atrás
Los Antiguos: El ministro Nicolás Brizuela acompañó una jornada de trabajo para fortalecer el desarrollo local