RIO TURBIO
Presentaron a los Alumnos Tutores 2025 de la Unidad Académica Río Turbio

La UNPA-UART dio a conocer a los estudiantes tutores que acompañarán y guiarán a sus pares en distintas carreras durante el año académico.

La Unidad Académica Río Turbio (UART) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) anunció la lista de Alumnos Tutores 2025, quienes desempeñarán un rol fundamental en el acompañamiento de sus compañeros a lo largo del ciclo lectivo.

Desde la UART destacan la importancia de la tutoría entre pares como una herramienta clave para facilitar la adaptación, el aprendizaje y la permanencia en la universidad. Los tutores brindarán orientación en cuestiones académicas, organización del estudio y resolución de dudas sobre las diferentes materias.

Los estudiantes tutores designados para este año son:
Escuela de Enfermería: Leandro Lera y Lourdes Colque.
Escuela de Educación: Ivanna Galleguillo y Alan Estigarribia.
Escuela de Administración y Economía: Carina Sosa.
Escuela de Sistemas e Informática: Camila Quinan.
Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos: Brenda Salgado.
Accesibilidad y Discapacidad: Yanina Gutiérrez.
Escuela de Turismo: María Macías.
Escuela de Trabajo Social: Carolina Barría y Gimena Ortiz.
Desde la institución invitan a los estudiantes a acercarse y conocer a los tutores, quienes están disponibles para brindar apoyo y contribuir a que la experiencia universitaria sea más enriquecedora.


RIO TURBIO
Comenzó el 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas

La Unidad Académica Río Turbio da inicio a una jornada de reflexión, participación y compromiso con la comunidad.
La Unidad Académica Río Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) invita a toda la comunidad estudiantil a sumarse al 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas, que comienza en minutos.
Este espacio fue pensado para compartir experiencias, reflexionar colectivamente y fortalecer el rol transformador de la extensión universitaria en nuestras comunidades.
Si te inscribiste, ¡acercate! Te esperamos para construir juntas y juntos nuevas miradas, vínculos y propuestas que generen impacto social desde la universidad pública.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Farias: “La magnitud de esta obra marcará la matriz energética para Santa Cruz”
-
RIO TURBIO1 día atrás
Gremios de YCRT buscan audiencia con el gobernador ante la incertidumbre por el proceso de transformación en S.A.
-
RIO TURBIO1 día atrás
APS se reunió con el Interventor de YCRT para analizar su transformación en sociedad anónima y presentar reclamos clave
-
RIO TURBIO1 día atrás
Ariel Ramírez se consagra en el Patagonia Camp Cup en Torres del Paine