Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Preocupación en Río Gallegos: denunciaron que intentaron subir a una niña de 5 años a un auto

Publicado

el


El hecho ocurrió cuando la menor se encontraba jugando afuera de su casa y desapareció. Una vecina vio a un rodado con tres sujetos a bordo e indicó que uno de ellos la tenía sujeta del brazo. 

La División Comisaria Cuarta de Río Gallegos recibió un llamado telefónico alertando que, en calle Posadas al 500 una madre no encontraba a su hija de 5 años.

Una vez en el lugar, una mujer de 34 años manifestó que su hija se encontraba jugando en la vereda de su domicilio y en un momento de descuido no la vio más, desconociendo su paradero.

Ante ello se inició un rastrillaje por las inmediaciones. Pasado unos minutos, una Suboficial abocada a la búsqueda informó que la niña había sido ubicada y que se encontraba en su casa.

Una vecina de 41 años dijo haber visto a un Chevrolet Corsa Classic color blanco con tres ocupantes, y que un masculino tenía sujeta del brazo a la menor, intentando subirla al rodado.

Teniendo en cuenta esto, se solicitó a las demás unidades policiales la localización y demora del vehículo y sus ocupantes. Siendo las 19:15 horas la División Comisaria Sexta informó que tenían demorado al vehículo involucrado, en intersecciones de la Autovía 17 de Octubre casi Avenida Asturias.

Una vez en el lugar se procedió a la identificación de los ocupantes del rodado resultando ser dos hombres de 50 y 22 años, y una mujer de 23.

De acuerdo con las directivas del Juzgado Penal N° 3 local, se dispuso que los ocupantes sean aprehendidos, además de la requisa vehicular.

En la requisa, incautaron prendas de vestir y bebidas alcohólicas, quedando el rodado incautado, quedando los sujetos a disposición del juzgado interviniente. También el Servicio Especial continúa recolectando más datos al respecto.

En cuanto a la niña tomó intervención Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, quienes mantuvieron entrevista con la madre de la menor.


PROVINCIALES

Caso UOCRA

Publicado

el


En un operativo conjunto llevado a cabo por la División de Investigaciones de Río Gallegos, se logró la captura de un hombre de 32 años de edad, presunto responsable de un tiroteo ocurrido recientemente en el predio de la UOCRA, donde resultaron heridas tres personas.

El allanamiento, autorizado por el Juzgado de Instrucción Nro. Tres local, se realizó en una residencia ubicada en el Barrio Bicentenario, específicamente en la Manzana 443 de la ciudad. Se sospechaba que el autor de los hechos se encontraba oculto en esta vivienda, propiedad de otro hombre de 31 años, quien también está vinculado al caso.

Durante la diligencia, se logró la detención del primer nombrado quien estaba prófugo desde hace una semana. También se encontró a otro individuo de 29 años presuntamente implicado en el tiroteo. Además, se incautaron armas de fuego, municiones de diversos calibres, un teléfono celular y un DVR.

La camioneta Toyota Hilux de color gris, propiedad del individuo de 31 años y que coincidía con la descripción del vehículo utilizado durante el incidente, también fue secuestrada para su análisis. Además, se contó con el apoyo de la División Narcocriminalidad en la búsqueda de sustancias ilícitas, resultando en el decomiso de 154 gramos de cannabis sativa.

En el lugar del allanamiento estuvieron presentes el Ministro De Seguridad, Jefe a cargo de la Jefatura.

Se espera que las autoridades judiciales dicten las medidas correspondientes para continuar con el proceso legal contra los involucrados en este grave incidente.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.