Conectarse con nosotros
Sábado 19 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Preocupa la baja concurrencia de niños para recibir refuerzo contra el Covid

Publicado

el


Así lo remarcaron desde el Área de Enfermería de Salud Pública de la Comuna.  

La jefa del área de Enfermería de la Secretaría de Salud Pública del Municipio, Estela Tureo, manifestó su preocupación ante la escasa concurrencia que ha tenido el llamado a vacunación contra el Covid para niños de 5 a 11 años. Cabe señalar que el municipio lleva adelante dispositivos territoriales en distintas zonas de la ciudad con el objetivo de acercar las vacunas a la población.

En este marco, se dispusieron en el Centro Integrador 6, ubicado en el barrio El Carmen. En el lugar, además de completar los esquemas del calendario nacional, se realiza la vacunación contra coronavirus a niños, jóvenes y adultos. Además, están habilitados los módulos de detección temprana de diabetes e hipertensión, como así también control de niño sano y fonoaudiología.

La funcionaria consideró “importante” la realización de estos operativos, ya que “dan mayor accesibilidad al vecino y permiten tener la vacuna cerca de casa”. Por eso invitó a Informarse sobre los puntos de trabajo y acercarse para completar los esquemas y refuerzos. “Vacunarse refuerza la inmunidad y genera anticuerpos para que cuando aparezca la enfermedad sea leve. Es valioso que los niños puedan completar el esquema con la primera dosis de refuerzo”, resaltó Tureo.

Para finalizar, la funcionaria informó que el próximo jueves “estaremos trabajando nuevamente en el barrio Los Lolos”


PROVINCIALES

Brizuela destacó el operativo solidario de entrega de merluza en la Cuenca

Publicado

el


El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, valoró el trabajo realizado en la Cuenca Carbonífera en el día de ayer, en el marco del operativo de entrega de merluza, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz con motivo de Semana Santa

«Hoy vivimos una jornada de gran alegría y compromiso social. Con mucha satisfacción hicimos entrega de merluza a todas las familias de Río Turbio, 28 de Noviembre y la zona de influencia de ambas comunas, con el objetivo de acompañarlas en estas fechas que son muy importantes para compartir la mesa de Pascuas con los seres queridos», expresó el titular de la cartera de Gobierno.

El operativo incluyó la distribución en instituciones esenciales como hospitales, comisarías y destacamentos de bomberos. «Todas las fuerzas vivas de ambas localidades participaron, activamente, de esta acción», detalló Brizuela, y agregó: «Desde nuestra planificación, podemos afirmar que se llegó a todos los sectores previstos en la Cuenca».

La iniciativa forma parte del esquema de responsabilidad social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de acuerdos con empresas pesqueras radicadas en Santa Cruz.

La acción responde al mandato del gobernador Claudio Vidal de garantizar la presencia del Estado y el acompañamiento concreto a las comunidades en fechas tan especiales como ésta, en la que muchos santacruceños conmemoran Semana Santa.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.