PROVINCIALES
Por robo calificado: allanamientos y detenciones

La División Investigaciones, con el apoyo de otras fuerzas policiales y por orden del Juez de Instrucción N° 2, realizó este pasado martes desde las 10:00 horas, una serie de allanamientos en distintos domicilios de la ciudad, en relación a un robo calificado ocurrido el pasado 23 de septiembre en un local comercial de Prefectura Naval Argentina al 700, donde se secuestraron elementos de interés para la causa y los causantes fueron puestos a disposición de la justicia.

Rio Gallegos – Funcionarios de la División Investigaciones se abocaron desde allí a las tareas investigativas tendientes al esclarecimiento del mismo, de cuyo resultado y tras un arduo labor en cuanto a recolección de material fílmico y análisis de información que surgía en el desarrollo de la investigación, se pudo individualizar a los autores del hecho delictivo y en la fecha, una vez otorgadas las ordenes de registros domiciliarios, realizar allanamientos en simultaneo, con la colaboración de las Fuerzas Especiales (GOE), en calle Sarmiento al 300 y Sonia Medina al 700 (barrio procrear).
Como resultados de dichas diligencias, con colaboración de personal de la División Comisaria Quinta, División Canes, Narcocriminalidad y Criminalística, se secuestraron elementos vinculados al hecho, como vestimenta, dispositivos móviles, y una camioneta Volkswagen Saveiro. También se incautaron sustancias estupefacientes (6.8 gr, de cannabis sativa y 1.5 gr. de clorhidrato de cocaína) y se dio intervención a la Justicia Federal por infracción a la Ley 23.737; procediéndose a la demora de dos personas de sexo masculino, de 25 y 29 años de edad quienes fueron trasladados a la dependencia instructora, a los fines realizar diligencias de rigor.
Por último y de acuerdo a la continuidad de tareas de campo se logró la aprehensión del restante masculino involucrado en los hechos, de 33 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo (destinado a uber), junto a su pareja, siendo ambos trasladados a Division Comisaría Primera, donde se procedió a efectuar requisa personal, secuestrando vestimenta coincidente a la del lugar del hecho, en tanto que al rodado en mención también fue requisado con resultados negativos.
Prosiguiéndose con las directivas del Magistrado se efectivizó un allanamiento en el domicilio de Potosí al 900 ocupado por la pareja aludida, incautándose sustancia estupefacientes (canabis sativa) por personal de Narcocriminalidad.
Finalmente cumplidos los plazos legales los dos involucrados de 29 y 33 años, prosiguen detenidos a disposición del Magistrado local en tanto los restantes fueron imputados ante el delito federal estableciendo domicilio.
PROVINCIALES
Nuevo beneficio para usuarios de SPSE

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informa a la comunidad que ya se encuentra disponible un nuevo plan de pago en cuotas sin interés destinado a facilitar la regularización de deudas y el pago de facturas de servicios.
Gracias a un acuerdo con el Banco Santa Cruz, los usuarios podrán financiar el monto total o de deuda de sus facturas en hasta seis (6) cuotas sin interés, utilizando tarjetas de crédito emitidas por dicha entidad.
Esta iniciativa busca brindar mayores facilidades y herramientas de pago a los usuarios en toda la provincia, promoviendo el cumplimiento y la accesibilidad a los servicios públicos. Para gestionar el plan, los interesados deberán acercarse personalmente a cualquiera de las sucursales de SPSE en los distintos distritos, de lunes a viernes, en el horario habitual de atención.
Allí podrán recibir asesoramiento personalizado y toda la información necesaria. Asimismo, SPSE recuerda que continúa ofreciendo múltiples medios y canales de pago, sobre los cuales también se brinda orientación en las oficinas de atención al público.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Despiste en Ruta 40 en cercanías a Julia Dufour
-
RIO TURBIO2 días atrás
César Gómez, representante de la Cuenca en el Mundial de Maxi Básquet Suiza 2025
-
RIO TURBIO2 días atrás
Básquet: Elías director técnico de la próxima selección de Santa Cruz
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Informe de Gestión en Diputados: Distrigas mostró obras en marcha y administración transparente en Santa Cruz