Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Policía de Santa Cruz pidió precaución ante nuevas metodologías de estafas cibernéticas

Publicado

el


Este último tiempo, en la Provincia, se han vuelto habituales las estafas telefónicas y cibernéticas. Es por ello que las fuerzas de seguridad se encuentran trabajando para alertar y prevenir este tipo de delito.

El Ministerio de Seguridad, a través de la División Apoyo Tecnológico dependiente de la Policía de Santa Cruz, se encuentra trabajando para que los ciudadanos no caigan en las nuevas metodologías de estafas telefónicas y cibernéticas.

En este marco, el jefe de la División de Apoyo Tecnológico, Guillermo Carrizo, expuso: “Se están dando nuevamente, a través de links que envían, diversas estafas cibernéticas con promociones para navidad y les advertimos a la gente que las URL no son reales”.

Igualmente indicó que: “También se están dando hechos a través de redes sociales donde intentan vender dólares a muy bajo precio, pasan una cuenta para transferir y les dan una dirección falsa para retirar el dinero, en estos casos recomendamos que este tipo de transacciones sean de persona a persona para que sea más efectiva y no sufran una estafa”.

Respecto a las denuncias, el jefe de la División Apoyo Tecnológico aseguró: “Hemos tomado varias denuncias de la creación de perfiles falsos y les pedimos a la comunidad que ante cualquier duda o consulta se comuniquen con nosotros para asesorarlos y si ya han sufrido alguna estafa acérquense a la comisaría más cercana con el número de cuenta y el teléfono”.

Cabe recordar que el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, trabaja arduamente en la prevención de los diversos delitos como lo son las estafas telefónicas y cibernéticas con el fin de llevarle seguridad a los santacruceños y santacruceñas.


PROVINCIALES

Santa Cruz: sindicatos reclamaron en ANSES por los despidos en entes nacionales

Publicado

el


En el mediodía del miércoles, varios gremios se movilizaron hacia el edificio ubicado en Mariano Moreno y Vélez Sarsfield. Advirtieron por la cantidad de despidos pero, también, sobre la situación de las represas, YCRT e YPF.

Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de la seccional de Río Gallegos, llevaron adelante este jueves un paro y asamblea en las oficinas del ente. Con el edificio cerrado y avisos al público con carteles que exponían: «En ANSES no sobra nadie», los trabajadores continuaron con su jornada de lucha. En este marco y atravesados por conflictos debido a las decisiones del Gobierno Nacional, en Río Gallegos, 4 telegramas de despido dejaron sin trabajo a parte del personal. Y en la provincia, son 16 personas que quedaron desafectadas.

En el mediodía del miércoles recibieron el apoyo de ATE, gremio que instaló una carpa frente al edificio, y de otras organizaciones que integran la CGT.

Este lunes, los telegramas de despido llegaron a numerosas oficinas. Poco antes, muchos de los empleados afectados advirtieron lo que se venía al no poder ingresar sus datos biométricos y tampoco poder acceder al sistema informático del organismo.

Emanuel Rubio, en diálogo con TiempoSur, sostuvo que «tenemos una nueva tanda de despedidos, gente que estaba en atención al público. Lamentamos esto que pasa en nuestro organismo. A nivel nacional son 1200 despidos, sin mediar causas, solo achique del Estado».

En otro orden, una de las despedidas por parte del Ejecutivo, contó a este medio que “el viernes nos informaron y empezamos a ver en los sistemas si estábamos despedidos. Vinimos, trabajamos, pero desde las 14 horas nos pasó que no podíamos entrar a los portales personales. Nos sacaron el acceso a fichar digitalmente y recién ayer se concretó con los telegramas”.

En este sentido, detalló que ella trabaja en la parte previsional que realizando tareas inherentes a ese sector con asesoramiento y trámites que se requieran.

“La pasamos mal psicológicamente, había una lista negra en la cual estábamos”, sostuvo, adelantando asambleas permanentes con el frente sindicalista que se presentó a reclamar.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.