Conectarse con nosotros
Lunes 30 de Junio del 2025

RIO TURBIO

Polémica por el cierre de la zona denominada “primavera”

Publicado

el


Fue cerrada y se ha prohibido el ingreso a los ciudadanos. Por este motivo el Concejo Deliberante de Río Turbio, solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal  que haga cumplir lo establecido en el Código Civil y Comercial en relación a dicha zona

En el  terreno correspondiente a la zona denominada ‘Primavera’ se ha prohibido el ingreso a los ciudadanos

Por tanto el Concejo Deliberante de Río Turbio considera que el ART. 235 del Código  Civil establece  que son bienes de dominio público, ríos, estuarios, arroyos y demás aguas que corren por cauces naturales.

Que  el art. 237 del Código Civil determina que los bienes públicos del Estado son inenajenables, inembargables e imprescriptibles.

Las personas tienen su uso y goce, sujeto a disposiciones generales y locales

El art 240 del Código Civil dicta  que el ejercicio de los derechos individuales sobre los bienes debe ser compatible con los derechos de incidencia colectiva, debe conformarse a las normas del derecho administrativo nacional y local dictadas en el interés público y no debe afectar el funcionamiento  ni la sustentabilidad de los ecosistemas como la flora, fauna, biodiversidad, agua, valores culturales, paisaje, entre otros

El art 1974 del Código Civil  explica que el dueño de un inmueble colindante con cualquiera de las orillas de los cauces o sus riberas, aptos para el transporte por agua debe dejar libre una franja de terreno de quince metros de ancho en toda la extensión del curso, en la que no puede hacer ningún acto que menoscabe aquella actividad.

Todo perjudicado puede pedir que se remuevan  efectos de los actos violatorios de este artículo.-

Por este motivo el Concejo Deliberante de Río Turbio, solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal  que haga cumplir lo establecido en el Código Civil y Comercial en relación a la zona de ‘Primavera’ 


RIO TURBIO

Básquet: Elías director técnico de la próxima selección de Santa Cruz

Publicado

el


Desde el Gobierno Municipal destacan al profesor José Luis Elías, entrenador de la Escuela Municipal de Básquet y director técnico de la próxima selección de Santa Cruz para los Juegos de la Araucanía 2025.

Bajo su liderazgo y experiencia, el equipo de básquet masculino de Santa Cruz se está preparando para competir en los Juegos Binacionales del 13 al 19 de octubre en Tierra del Fuego. ¡Muchos éxitos en esta nueva aventura! Estamos orgullosos de tener a un profesional como él en nuestra comunidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.