PROVINCIALES
Plan Invernal 2025: El Gobierno de Santa Cruz comenzó con el reparto de leña

El operativo dio inicio en distintos barrios de la ciudad de Río Gallegos, y se replicará en diversos puntos de la provincia, para de manera preventiva brindar, a las familias que utilizan dicho medio para calefaccionarse, un acompañamiento previo al período de bajas temperaturas.
Esta semana, equipos del Gobierno de Santa Cruz realizaron el reparto de leña destinada a familias que la utilizan como elemento de calefacción. Dicho dispositivo forma parte del Plan Invernal 2025, el cual dio inicio con el acopio de leña en varios puntos de provincia. El trabajo fue efectuado en forma conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración; el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV); el Consejo Agrario Provincial y la Administración General de Vialidad Provincial.
En este sentido, agentes y directivos de la Cartera Social provincial desplegaron la logística, como también relevamientos situacionales de las distintas familias visitadas, a fin de abordar cualquier emergente que pueda surgir, para brindar respuesta inmediata y acompañamiento.
Cabe destacar que, el mencionado dispositivo invernal forma parte de las distintas medidas que se encuentra desarrollando el Estado Provincial, en el marco de la aplicación de un plan de contingencia que involucra a distintos organismos provinciales, en pos de un trabajo mancomunado.
Se recuerda que quienes requieran dicho acompañamiento pueden comunicarse a los siguientes teléfonos:
2966 22-9347
2966 72-1531
PROVINCIALES
Vidal: “Hoy Tres Lagos recupera un espacio central para su comunidad, con infraestructura moderna y de calidad”

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, acompañado por parte de su gabinete, encabezó este miércoles la reapertura del Gimnasio Comunal “Don Mario Alfonso Suárez” en la localidad de Tres Lagos. La obra, largamente esperada por la comunidad, se concretó gracias a una puesta en valor integral que permitirá contar con un espacio deportivo, recreativo y social de calidad.

Durante la jornada, el mandatario provincial, Claudio Vidal, estuvo acompañado por la Comisionada de Fomento, Nayla Fernández, impulsora y referente del trabajo que permitió concretar esta obra. Juntos recorrieron las instalaciones, dialogaron con los vecinos y compartieron una jornada cargada de emoción, comunidad y participación.

La obra contempló:
-Reemplazo total del piso deportivo
-Renovación integral del sistema de iluminación
-Colocación de nuevos cerámicos
-Refacción de baños y vestuarios
-Pintura general en el interior y exterior del edificio
“Este tipo de obras demuestran lo que podemos lograr cuando trabajamos con compromiso y responsabilidad. Hoy Tres Lagos recupera un espacio central para su comunidad, con infraestructura moderna y de calidad”, destacó el gobernador Vidal.

Por su parte, la comisionada de Fomento de Tres Lagos, Nayla Fernández, agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial y valoró el esfuerzo conjunto que permitió concretar esta mejora tan necesaria para la localidad.
La jornada culminó con una actividad recreativa junto a niños y jóvenes, con quienes el Gobernador compartió un partido de fútbol, celebrando la reapertura del gimnasio con alegría y espíritu comunitario.
Desde el Gobierno de Santa Cruz se continúa fortaleciendo la presencia territorial, impulsando obras concretas que mejoran la vida cotidiana de las y los santacruceños, con un trabajo articulado entre Provincia y las Comisiones de Fomento.
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
OSYC: Informa la llegada de profesionales de la salud a 28 de Noviembre
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal «Las obras que se empiezan, se terminan»
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Leguizamón destacó la entrega de 22 viviendas nuevas en El Chaltén por parte del Ejecutivo Provincial
-
RIO TURBIO1 día atrás
Menna en la Plaza con Cristina: una marcha que reavivó la esperanza