Conectarse con nosotros
Viernes 27 de Junio del 2025

SOCIEDAD

Plaini aseguró que la CGT debate la posibilidad de reclamar un aumento salarial por decreto

Publicado

el



El secretario general de Canillitas advirtió que por la inflación las paritarias se tornan «insuficientes». «Hay trabajadores que están bajo la línea de pobreza porque no llegan a fin de mes con sus salarios», afirmó el dirigente peronista.

El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, remarcó que dentro de la CGT se reclama que el Gobierno otorgue un aumento por decreto, ya que advirtió que las paritarias se tornan «insuficientes».

«Nos preocupa mucho la inflación. Los que tienen trabajo registrado están permanentemente reabriendo paritarias con cláusula de revisión porque nos va ganando la inflación. La ministra (de Economía, Silvina Batakis) y el Gobierno tienen que dar urgente respuesta a esto», sostuvo el también secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT.

En declaraciones radiales, el también senador bonaerense subrayó que «hay trabajadores que están bajo la línea de pobreza porque no llegan a fin de mes con sus salarios».

«Es cierto que hay una recuperación y crecimiento de muchos sectores de la economía, pero esto no es igual a actividad social», aclaró el ex diputado nacional.

Ante esta situación, Plaini señaló que hay sectores dentro de la CGT que plantean que el Gobierno debe avanzar en un incremento salarial por decreto, tal como realizó a comienzos de 2020 y algo que vienen reclamando otros espacios sindicales como la CTA de los Trabajadores.

«Si las paritarias son insuficientes, (debe haber) un aumento generalizado por decreto para todos los sectores registrados del trabajo y también para los jubilados», manifestó.

Al respecto, reconoció que aún no hay unanimidad sobre la cuestión puertas adentro de la sede ubicada en Azopardo 802: «Hay que lograr ese consenso en la CGT. Vamos a dar el debate dentro de la CGT para ver si logramos esto que estamos planteando».

Finalmente, el líder de los canillitas insistió en su visión de que «rápidamente hay que sentar las bases de un programa quinquenal para tener un capitalismo organizado, un Estado con capacidad regulatoria».

«Hay un sector concentrado que siempre se termina beneficiando y parece que no le rozaran los problemas que tenemos», concluyó.


Avisos

RIO TURBIO

Los chicos de Santa Cruz van por la victoria en el Nacional de Handball

Publicado

el


La Selección masculina de cadetes de Santa Cruz busca sumar un nuevo triunfo esta tarde en Mendoza. Vienen de una derrota ajustada ante Formosa y enfrentan a Rosario con la mira puesta en escalar posiciones.

La Selección Santacruceña masculina de handball cadete continúa su participación en el Campeonato Nacional que se disputa en la ciudad de Mendoza. Con tres partidos disputados hasta el momento, el conjunto patagónico atraviesa una etapa de recuperación y se prepara para un nuevo desafío este viernes por la tarde.

El inicio del certamen no fue favorable, ya que en su debut cayeron ante Corrientes por 26 a 21. Sin embargo, el equipo logró levantarse rápidamente y en su segunda presentación se impuso con autoridad frente a Bahía Blanca por 32 a 26, demostrando un gran despliegue colectivo.

En su tercer compromiso, disputado este jueves, protagonizaron un encuentro muy parejo frente a Formosa, que se definió sobre el cierre con una ajustada derrota. El partido fue intenso y luchado, con momentos de alto nivel por parte de ambos seleccionados.

Este viernes, los santacruceños volvieron a salir a la cancha con el objetivo de sumar su segunda victoria en el torneo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.