PROVINCIALES
Persecución fatal en Río Gallegos: «Venían a más de 100 km/h por la San Martín»

Así lo manifestó un testigo minutos después de la colisión que se llevó la vida de Rodrigo Oyarzo y que tuvo involucrado a dos móviles de Tránsito Municipal. La Policía y la Justicia avanzan en la investigación para determinar las responsabilidades de los agentes.
En la madrugada de este domingo, ocurrió un siniestro vial en las calles Mariano Moreno y San Martín de Río Gallegos, que dejó como resultado la muerte de un joven de 28 años, identificado como Rodrigo «Coquito» Oyarzo. El choque se produjo alrededor de las 4:30 de la madrugada y en el hecho estuvieron involucrados tres vehículos, dos camionetas de Tránsito Municipal y un auto Volkswagen Gacel.
Según las primeras pericias, se trató de una colisión muy fuerte ocurrida cerca de las 4.30 de la madrugada. En el vehículo Gasel se encontraba el joven que perdió la vida y su novia, quien está internada en el hospital pero fuera de peligro.
En las redes sociales, los vecinos comenzaron a difundir videos de los minutos posteriores al trágico hecho y uno de ellos se puede ver a dos presuntos testigos apuntado contra uno de los agentes de Tránsito.
«Venían a más de 100 km/h por la San Martín, no pueden hacer eso», manifestó uno de los vecinos, mientras manifestaba que iba a declarar en condición de testigo.
En ese contexto, uno de los vecinos aseguró que los inspectores de Tránsito estaba en una persecución. «Ellos persiguiendo gente, no pueden perseguir gente ustedes», aseguró.
«Nadie iba persiguiendo a nadie», negó uno de los inspectores.
Comunicado oficial de la Municipalidad
Esta mañana, la Municipalidad de Río Gallegos emitió un comunicado a través de sus redes sociales lamentando la muerte del joven y dando detalles sobre la investigación.
«La Municipalidad de Río Gallegos se encuentra colaborando con la Policía Provincial para esclarecer el hecho de tránsito que tuvo como consecuencia el fallecimiento de un joven de aproximadamente 30 años. El secretario de Gobierno Silvio Escobar informó que el accidente se produjo a las 4:30 de la mañana de hoy domingo en la esquina de San Martín y Mariano Moreno.Las circunstancias están siendo investigadas por personal policial», comienza el texto publicado por el municipio de la capital provincial.
En esa línea, el comunicado detalla que: «Por el hecho, el conductor de un vehículo afectado a Tránsito Municipal quedó a disposición de la Justicia, y se espera que con el correr de las horas se determinen las causas de la lamentable muerte de este joven de apellido Oyarzo».
Asimismo, indicaron que el secretario de Gobierno se comunicó con la familia y se puso a disposición. Además, el Municipio dio a conocer que se iniciará una investigación sumarial interna
PROVINCIALES
Santa Cruz refuerza la articulación con municipios para el crecimiento del turismo

La directora provincial de Turismo, Rocío Albornoz, mantuvo una importante reunión de trabajo en El Calafate con la secretaria de Turismo de la localidad, Julieta Saita, y la directora de Promoción Turística de El Calafate, Yanina Martin. El encuentro se dio en el marco de una agenda de articulación con municipios, impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo, que busca consolidar estrategias conjuntas para promover el turismo en toda la provincia durante las cuatro estaciones del año.
Durante la jornada, las autoridades intercambiaron miradas sobre los desafíos y oportunidades del sector turístico en el actual contexto, poniendo el foco en la necesidad de diversificar la oferta, fomentar la llegada de visitantes en temporada baja y potenciar los atractivos naturales y culturales de la región.
“Estamos en permanente contacto con las localidades para consolidar un trabajo federal que incluya a cada rincón de la provincia. El turismo es un motor fundamental para Santa Cruz y nuestro objetivo es generar acciones concretas, sostenidas y planificadas junto a los municipios”, expresó Albornoz, quien además destacó el compromiso del Gobierno provincial en acompañar y fortalecer a cada destino.
Por su parte, las autoridades de El Calafate coincidieron en la importancia de sostener este tipo de espacios de diálogo y planificación conjunta, valorando la voluntad de la Secretaría de Estado de Turismo de estar presente en el territorio y construir consensos con cada gestión local.
Ambos equipos acordaron continuar trabajando de manera articulada para desarrollar campañas de promoción turística, impulsar la formación de recursos humanos y coordinar acciones que beneficien al conjunto de los actores del sector.
Esta reunión forma parte de una serie de encuentros que la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz viene llevando adelante en distintas localidades, reafirmando una política turística con enfoque federal, inclusivo y sustentable.
-
RIO TURBIO2 días atrás
La Municipalidad de Río Turbio impulsa obras clave con enfoque en el ambiente, el empleo y el desarrollo urbano
-
RIO TURBIO1 día atrás
Sumate a la campaña “Compostando Otoño”
-
PROVINCIALES23 horas atrás
Anuncian la extensión de la vida útil del Proyecto Don Nicolás hasta el año 2031
-
INFO. GENERAL2 días atrás
El conclave eligió al nuevo Papa, sucesor de Francisco