Conectarse con nosotros
Domingo 08 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Perincioli sobre la paritaria docente: «El objetivo es cubrir la inflación y que las clases empiecen con normalidad»

Publicado

el



El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de Santa Cruz habló sobre las negociaciones entre el Gobierno provincial y los gremios de AMET y ADOSAC. La oferta para el sector fue del 22,4%, teniendo en cuenta que en julio se realizará otro debate salarial.

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, habló acerca de las repercusiones de la paritaria docente que comenzó el lunes entre autoridades provinciales y los gremios docentes.

La oferta del Ejecutivo a los representantes de los gremios ADOSAC y AMET fue del 22,4%, con un tramo en marzo, otro en mayo y otro en julio. En ese sentido el funcionario subrayó en una entrevista con LU 14 AM830 Radio Provincia el haber conseguido con la oferta quedar «unos puntos por arriba de la inflación, ese es el objetivo».

Por otro lado expresó su deseo de que «las negociaciones lleguen a buenos acuerdos para todos», y recordó que luego de la paritaria docente deben esperar a que los sindicatos lleven «la propuesta a sus respectivas asambleas y darán una respuesta».

En cuanto a la inflación, «nadie sabe cómo se va a desarrollar el semestre en principio, lo importante es que lo que estamos tratando de proponer es hasta julio, y después habrá que volver a reunirse, porque no tenemos certeza de cómo se va a ir desarrollando la inflación a lo largo del año, y por eso dejamos la propuesta de volver a juntarnos pasado el primer semestre», explicó Perincioli.

En ese sentido, el funcionario reiteró que «el objetivo es llegar a cubrir la inflación, y que las clases puedan empezar con normalidad».

En cuanto a la Paritaria Central de la Administración Pública, manifestó: «Esperemos a que se reúnan y charlen, las distintas partes van planteando la situación, cómo la ven y qué es lo que proponen, y hay que esperar a que se desarrollen las reuniones».

Ayuda escolar
Por otro lado, se refirió al anuncio de la gobernadora días atrás, del incremento en la ayuda escolar anual para los hijos/as de los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entre otros.

Consultado por la favorable recepción del aumento de la ayuda escolar, que pasa a triplicar el monto percibido por las familias, el ministro comentó que «es una decisión de la Gobernadora, que en esta oportunidad se pudo ejecutar; estamos muy conformes con eso» y con el hecho de «que haya sido bien recibida, mucho más».


Avisos

PROVINCIALES

Vidal: “Los Antiguos nos necesita unidos”

Publicado

el


El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, mantuvo hoy una reunión con la intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira y el secretario de Estado de Coordinación Regional Lago Buenos Aires, Julio Bellomo.

“Hoy mantuve una reunión con la intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira, y con Julio Bellomo. No voy a dejar de resaltarlo, siempre creemos que el camino es el del diálogo, el respeto y, por sobre todas las cosas, el compromiso con el bienestar y el futuro de nuestras comunidades”, expresó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

El Gobernador envió un mensaje a quienes han “especulado mucho sobre la gobernabilidad en Los Antiguos” y dejó en claro que “desde el Gobierno Provincial estamos presentes, acompañando con hechos concretos y obras reales que ya se están ejecutando en la localidad”.

En este marco, Vidal enumeró las obras en marcha en la localidad de la zona norte:

  • Refacciones en el Gimnasio y Centro Deportivo Municipal, incluyendo trabajos de pintura, mampostería interior, cierre perimetral y aislación, con una inversión de $304 millones.
  • Apertura y pavimentación de la calle Jauretche, con un avance físico del 88,16% y una inversión de $44 millones.
  • Sala de Ensayo Municipal, con un avance del 73,09% y un presupuesto de $26 millones.
  • Nuevo Gimnasio para la Escuela N.º 15, con una superficie de más de 1000 m² y una inversión de $1.981 millones.
  • Construcción de 20 viviendas familiares, con una inversión estimada de $2.500 millones, a lo que se sumará la ejecución de servicios básicos (luz, gas, cloacas, veredas y cercos).
  • A través de Distrigas S.A., se realizó la extensión de redes de gas para beneficiar a 77 familias del sector manzanas 1400, con una inversión de $12 millones, y la recalificación de la Planta de Almacenamiento de G.L.P., con una inversión de $52 millones.
  • Además, avanza la histórica obra del Interconectado Eléctrico, con una inversión total de USD 56 millones, de los cuales USD 20 millones se ejecutan durante esta gestión. Su inauguración está prevista para septiembre de 2025.

Estas obras representan una inversión estimada de más de $4.900 millones, a las que se suman inversiones en dólares y asistencia productiva directa.

Además, nombró las obras anunciadas el 1° de mayo:

  • Limpieza y defensa de los ríos Jeinimeni y Los Antiguos, una obra estratégica para la protección ambiental y la prevención de inundaciones.
  • Extensión de la red de gas al barrio La Herradura, garantizando acceso a un servicio esencial que mejora el confort y reduce costos para las familias.
  • Construcción de piletas de estabilización de líquidos cloacales, obra clave para el saneamiento y el cuidado del medio ambiente.
  • Edificación de 20 nuevas viviendas, que permitirán reducir el déficit habitacional y acompañar el crecimiento de la comunidad.
  • Creación de un Centro Cívico Provincial, un nuevo espacio institucional para descentralizar servicios y acercar el Estado a los ciudadanos.
  • Finalización del quirófano del Hospital Seccional Dr. Reinaldo Bimbi, fortaleciendo la capacidad del sistema de salud local y mejorando la atención sanitaria.

En su mensaje, el Gobernador remarcó que “tenemos una certeza: Los Antiguos nos necesita unidos. Nos necesita a todos y todas trabajando por un mismo objetivo, que es mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.