28 DE NOVIEMBRE
Peralta firma el acta acuerdo de YCRT con ATE y será enviada al Ministerio de Trabajo

Con la firma de Daniel Peralta, como Interventor, y de los dirigentes gremiales, se enviaría la documentación al Ministerio de Trabajo para su homologación.
En la tarde del jueves, la seccional de ATE Río Turbio confirmó que el Interventor de YCRT, Daniel Peralta, firmó las tres fojas del acta acuerdo establecida con el gremio.

ATE, que representa a los trabajadores mineros del yacimiento de YCRT, ya había acordado por escrito con la Gerencia Contable, dependiente de la Intervención de la Empresa, y dicho acuerdo fue aprobado en una asamblea que llevó al levantamiento del paro en diferentes sectores del yacimiento desde la noche anterior.
Con la firma de Daniel Peralta, como Interventor, y de los dirigentes gremiales, se enviaría la documentación al Ministerio de Trabajo para su homologación.

En el acta acuerdo, la Intervención se comprometió a incrementar el salario de los mineros de base en 100 mil pesos, que se pagarán en dos cuotas de 50 mil pesos cada una a partir de julio y agosto, acumulativas y remunerables en el salario de los mineros del carbón. Además, se estableció un adelanto del pago de la Bonificación Anual Extraordinaria (BAE) en tres tramos: en julio lo recibirán los mineros con salarios más bajos en la escala salarial, en agosto los que tienen un salario medio y en septiembre los mineros con salarios más altos en la empresa YCRT.
28 DE NOVIEMBRE
Jóvenes de 28 de Noviembre se benefician de un Acuerdo para realizar prácticas profesionales en el ámbito Energético

En un importante paso hacia la integración de la educación técnica y el mundo laboral, jóvenes estudiantes de la localidad comenzaron a realizar prácticas profesionales en distintas áreas de la empresa SPSE, gracias a un acuerdo firmado entre la Escuela de Educación Profesional EIPE y la Gerencia de Distrito de SPSE.

El acuerdo fue formalizado semanas atrás por el vicedirector de la EIPE, Maximiliano Arancibia, y el gerente de Distrito de SPSE, Juan Pablo Gorjon, con la presencia de los concejales Gabriel Torrengo y Juana Albarracín.
A través de esta articulación, los jóvenes tienen la oportunidad de profesionalizarse, adquiriendo experiencia técnica y fortalecer su perfil profesional en el ámbito energético, un sector clave para el desarrollo de la provincia. Además, esta iniciativa busca facilitar la inserción laboral temprana y el fortalecimiento de capacidades en un entorno real de trabajo.

El impacto positivo de la colaboración
La unión entre la educación técnica y las empresas es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes. Gorjon destacó que “este acuerdo refleja nuestro compromiso con el desarrollo de la juventud de 28 de Noviembre, dándoles la oportunidad de formarse con una experiencia directa y valiosa que les permitirá enfrentar el mercado laboral con mayor preparación”.
Oportunidades para el futuro
El acuerdo busca crear un puente real entre los jóvenes y el sector energético, con miras a brindarles nuevas oportunidades laborales y fomentar el crecimiento profesional en la región. A través de este programa, el SPSE y las instituciones participantes se comprometen a seguir promoviendo proyectos que favorezcan el desarrollo local y la capacitación técnica de la juventud.
-
RIO TURBIO19 horas atrás
Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”
-
PROVINCIALES1 día atrás
Megaoperativo internacional contra la explotación sexual infantil: once allanamientos en Río Gallegos
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre
-
INFO. GENERAL1 día atrás
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios