Conectarse con nosotros
Sábado 21 de Junio del 2025

RIO TURBIO

Peña Infantil del Programa Primeros Años, un encuentro lleno de alegría y tradición

Publicado

el


El Programa Primeros Años organizó una alegre Peña Infantil en el C.I.C Padre Carlos Mugica. Niños y familias disfrutaron de música tradicional, actividades recreativas y una merienda. La iniciativa promovió la unión comunitaria y el desarrollo integral de los niños. Se invita a seguir participando en futuras actividades del programa para construir un futuro prometedor para los más pequeños.

En el marco del Programa Primeros Años, se llevó a cabo una encantadora Peña Infantil en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (C.I.C) Padre Carlos Mugica, de Rio Turbio. El evento, organizado por el Equipo de Crianza Comunitaria, reunió a niños y familias en una tarde llena de diversión, música tradicional y actividades recreativas.

Los pequeños protagonistas disfrutaron de un ambiente festivo y cálido, donde la música y las danzas típicas fueron las protagonistas. Con coloridos atuendos y entusiasmo desbordante, los niños y niñas participaron activamente en cada una de las actividades preparadas para ellos.

Los lazos de amistad y comunidad se fortalecieron durante la jornada, ya que padres, madres y cuidadores compartieron momentos especiales con sus hijos e hijas, creando recuerdos que perdurarán en el tiempo.

La Peña Infantil también contó con una variada merienda, donde las delicias locales se compartieron entre risas y sonrisas. Fue una oportunidad para promover la alimentación saludable y el disfrute de alimentos en compañía.

Los organizadores del evento expresaron su satisfacción por el entusiasmo y la participación activa de las familias en esta iniciativa del Programa Primeros Años. Destacaron la importancia de brindar espacios de esparcimiento y esfuerzos comunitarios que contribuyan al desarrollo integral de los niños y niñas desde temprana edad.

Con esta exitosa Peña Infantil, el Programa Primeros Años reafirmó su compromiso de seguir promoviendo actividades recreativas y culturales que enriquezcan la infancia, fortalezcan los lazos familiares y propicien un ambiente de sana convivencia en la comunidad.

Asimismo, se extendió una invitación a todas las familias a seguir participando en las próximas actividades que el programa tiene planificadas, con el objetivo de continuar construyendo un futuro prometedor y lleno de oportunidades para los más pequeños de la comunidad.


RIO TURBIO

Río Turbio y 28 de Noviembre confirman el pago del aguinaldo en medio de un contexto económico adverso

Publicado

el



Ambos municipios anunciaron el pago del Sueldo Anual Complementario correspondiente al primer semestre: Río Turbio lo hará el miércoles 25 de junio y 28 de Noviembre durante la primera semana de julio.


En un escenario nacional signado por el ajuste y la caída de los recursos coparticipables, los municipios de Río Turbio y 28 de Noviembre confirmaron el pago del aguinaldo, aunque con enfoques distintos y resultados dispares.

El Gobierno Municipal de Río Turbio informó que el pago del Sueldo Anual Complementario se hará efectivo el miércoles 25 de junio. Sin embargo, la medida solo alcanzará a los empleados de planta permanente y a los contratados con beneficios no incluye la planta política.

Por otro lado , el municipio de 28 de Noviembre, conducido por Aldo Aravena, anunció que abonará el aguinaldo junto con los sueldos mensuales durante la primera semana de julio. A pesar de haber sufrido una caída de más de 70 millones de pesos en ingresos por coparticipación, la gestión aseguró que el pago se realizará con recursos propios y alcanzará a todos los trabajadores, sin asistencia provincial.

En ambos casos, el pago del aguinaldo llega como un alivio para las economías familiares.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.