INFO. GENERAL
Pelea trágica en la puerta de una escuela: un adolescente murió tras ser apuñalado en Río Negro

Un trágico desenlace tuvo lugar en Río Negro cuando una pelea entre alumnos terminó con un fallecido.

La pelea sucedió en un colegio de Villa Regina, Río Negro cuando un joven de 18 años perdió la vida tras haber sido apuñalado por otro alumno de 19 en la puerta de la ESRN 70, en la calle Chacabuco al 148, en el barrio Villa Obrera.
La pelea de los jóvenes comenzó a las 17:30, entre varios idas y vueltas la discusión fue subiendo de tono hasta que el chico de 19 años sacó un elemento similar a un destornillador y se lo clavó en el cuerpo a la víctima.
Al instante el chico cayó al suelo con una profunda herida y perdió la conciencia. Rápidamente, los vecinos y el personal de la escuela se acercaron al lugar de la pelea para intentar reanimar al alumno.
No obstante, todo intento fue en vano ya que la herida le había causado la muerte frente a su escuela. El agresor fue detenido por personal de la Comisaría Quinta y puesto a disposición de la Justicia, con la intervención de la fiscal Vanesa Cascallares.
Según informó el Diario Río Negro, ambos estudiantes mantenían desde hacía tiempo diferencias personales. Por su parte, el Ministerio de Educación de Río Negro, además de haber lamentado lo sucedido, informó que envió equipos para trabajar en la contención de los familiares de los alumnos y de quienes fueron testigos de la mortal pelea, además de las autoridades del colegio.
En esta línea, el Consejo Escolar Villa Regina ya está trabajando junto a la cartera educativa provincial para darles a todas las partes el apoyo psicológico necesario. Además, se dispuso la inmediata intervención de equipos supervisivos y de Apoyo Pedagógico (ETAP).
INFO. GENERAL
El Gobierno Provincial firmó un convenio para que alumnos de la Escuela Industrial 4 realicen prácticas profesionalizantes

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Consejo Provincial de Educación (CPE), firmó este viernes 29 de agosto un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración con la Escuela Industrial N° 4 «José Menéndez» de Río Gallegos, orientado a la implementación de prácticas profesionalizantes para estudiantes de sexto año.
La rúbrica contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido; el secretario de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica, Jorge Porto; y el rector del establecimiento educativo, profesor José Castro.
El acuerdo tiene como finalidad fortalecer la articulación entre el sistema educativo técnico-profesional y el mundo del trabajo, creando espacios de aprendizaje en contextos reales. Estas prácticas permitirán a los alumnos aplicar los conocimientos adquiridos en su formación, desarrollar competencias laborales y mejorar su preparación para la inserción laboral y la continuidad de estudios superiores.
El Convenio Marco establece que los estudiantes podrán realizar actividades en áreas vinculadas a la innovación tecnológica y modernización del Estado, acompañados por tutores que guiarán el proceso y evaluarán los resultados. De esta manera, se busca generar una formación integral que promueva el compromiso, la responsabilidad y el trabajo en equipo, contribuyendo además al desarrollo de nuevas soluciones en el ámbito público.
Desde el Gobierno Provincial remarcaron que este tipo de acuerdos representan un paso fundamental para vincular la educación con el mundo del trabajo, potenciando el talento de los jóvenes santacruceños y acompañando su desarrollo académico y profesional.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Jaime Álvarez: “Inversión privada, trabajo genuino y recursos humanos preparados” para la industrialización de Santa Cruz
-
RIO TURBIO2 días atrás
La doctora Fabiana Lotero llevó la voz de la cuenca a la Jornada Nacional de Diabetes
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Nazareno Maclen, de la Escuela Municipal de 28 de Noviembre, da el salto al básquet profesional
-
PROVINCIALES2 días atrás
Dos detenidos por el robo de CPU en el Tribunal de Cuentas en Río Gallegos