Conectarse con nosotros
Martes 01 de Julio del 2025

PROVINCIALES

Para evitar la proliferación de moscas

Publicado

el


Avanzan las tareas de fumigación en el Vaciadero Municipal

Rio Gallegos: En el predio del Vaciadero Municipal personal de Inspección de la Dirección de Saneamiento, dependiente de la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, se encuentra abocado a la fumigación tendiente a evitar la proliferación de moscas en la ciudad en la próxima temporada estival.

Las tareas comenzaron en el mes de octubre y con el paso de las semanas se fueron intensificando, y será de esta manera hasta el próximo mes de enero.
En ese sentido, Gonzalo Agudo, jefe de departamento del área, explicó que se encuentran afectados a las labores tanto los agentes del turno mañana como del turno tarde, y que las tareas incluyen la fumigación en los diversos sectores del Vaciadero.

“En zona de descargas hemos estado trabajando mucho con los camiones que llevan neumáticos, que son una gran cantidad. Allí, por el agua que pueden traer las cubiertas y que pueden generar la presencia de larvas, se fumiga para evitar inconvenientes”, señaló el funcionario comunal, quien hizo hincapié en que las tareas se fueron propagando por aquellos sitios donde se pueden presentar situaciones similares: “en todos esos sitios donde se pueden reproducir las larvas son atacados intensamente con la fumigación para evitar que eso ocurra”, aclaró.

Agudo valoró el trabajo que desde la Municipalidad se viene haciendo en todo este tiempo, porque además “está a la vista de todos que ha dado buenos resultados, porque ya no tenemos la proliferación de moscas que teníamos años atrás, y eso es producto de la planificación y el trabajo que se ha realizado”, puntualizó.

También, en ese aspecto, destacó el trabajo mancomunado con otras áreas de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial. Dependencias como la de Servicios Generales, entre otras, al igual que del Vaciadero Municipal, porque todo eso redunda en que “se pueda hacer de la mejor manera el trabajo”.

Finalmente, y más allá de que el impacto de moscas se ha reducido notablemente en la ciudad, remarcó que es necesario también generar conciencia entre vecinos y vecinas, con la finalidad de mantener el orden y la limpieza en los patios. “Todo lo que pueda contribuir para que no se generen focos en los barrios de la ciudad también estará ayudando a que el impacto siga reduciéndose”, concluyó.


Avisos

PROVINCIALES

Claudio Vidal se reunió con directivos de hospitales de toda la provincia en Caleta Olivia

Publicado

el


El gobernador Claudio Vidal encabezó una jornada de trabajo en Caleta Olivia junto a directoras, directores y equipos de todos los hospitales públicos de Santa Cruz. El encuentro permitió abordar la situación actual del sistema de salud, analizar errores administrativos y definir acciones concretas para mejorar la atención sanitaria en todo el territorio provincial.

“El sistema arrastra problemas desde hace muchos años, pero no venimos a describirlos sino a resolverlos”, expresó Vidal. Durante la reunión se trató la necesidad de ordenar las compras, controlar insumos, evitar vencimientos y optimizar el uso de los recursos. “Cada peso debe estar al servicio de la gente. Este gobierno no tiene compromisos con proveedores”, sostuvo.

También se puso el foco en la dificultad para que los profesionales se radiquen en el interior de la provincia, y en la importancia de desarrollar estrategias para acompañar y sostener su permanencia.

“Cuando el hospital público no responde, el paciente va al privado. Y esa deuda la termina pagando el Estado, muchas veces con intereses. Eso tiene que terminar”, enfatizó el mandatario.

Estas mesas de trabajo continuarán semanalmente como parte de una política sostenida para ordenar el sistema y fortalecer la salud pública.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.