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SOCIEDAD

PAMI incorpora a más de 200 empleados que no tienen el secundario completo

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Ingresarán a PAMI en abril. Luana Volnovich dijo que les da un año para que puedan obtener el título

En las últimas horas se conoció que la titular del PAMI, Luana Volnovich, acaba de contratar a 206 empleados nuevos. Lo llamativo es que la mayoría de los ingresantes son personas que no tienen el secundario completo. Dado que para poder trabajar en el Estado tener el título de secundario es un requisito indispensable, se les hizo firmar una excepción.

Tal excepción mantiene que por un plazo de 365 días ellos pueden reservar el cargo en PAMI mientras intentan obtener dicho certificado. En caso de que así lo consigan, pasarán a planta permanente como el resto de los empleados. Mientras estén en las tratativas su contrato se basa en otra modalidad, como si fuese uno temporal.

La resolución 2022-263 fue firmada por Luana Volnovich a las 15: 11 de la tarde y mantiene que es “necesario dotar a este Instituto de los recursos humanos idóneos para el normal cumplimiento de las acciones que le son propias, a efectos de brindar las prestaciones médico–asistenciales acorde la demanda de la población a quien debe prestar cobertura”.

Alrededor del décimo párrafo del texto, la titular de PAMI justificó la carencia de estudios de los nuevos trabajadores diciendo que las razones que llevan al abandono del colegio “son múltiples, complejas y variadas” y que “han dado cuenta que la retención y terminalidad de estudios continúa siendo uno de los mayores desafíos de los sistemas educativos de América Latina”.

El mismo documento también incluye la situación pandémica, en la que “los sectores más desfavorecidos fueron los que sufrieron mayores dificultades para la continuidad de sus trayectorias escolares”. Asimismo manifestó que solicitar el título “deviene en una barrera formal que atenta contra el derecho de acceso a condiciones dignas y equitativas de trabajo” y que “refuerza la exclusión de vastos sectores de la población de dicho nivel educativo”.


28 DE NOVIEMBRE

Autoridades locales visitan el edificio de SIPGER en 28 de Noviembre para planificar nuevas actividades

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El Intendente Aldo Aravena, acompañado por Darío Menna, Martín Molina y Roberto Garro, recorrieron el edificio construido por el gremio SIPGER para coordinar actividades y analizar nuevos proyectos en el espacio previamente destinado a una proveeduría.

El Intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, junto al Intendente de Río Turbio, Darío Menna, el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Martín Molina, y el Gerente de Servicios Públicos de Río Turbio, Roberto Garro, realizaron una visita al edificio construido por el gremio SIPGER. El objetivo fue coordinar una planificación estratégica para el uso del espacio, que en su momento había sido proyectado para la instalación de una proveeduría.

Durante la recorrida, las autoridades evaluaron distintas propuestas para optimizar el uso del edificio, buscando darle un enfoque que beneficie a la comunidad a través de actividades vinculadas a la cooperación y el desarrollo local. Este tipo de visitas permiten avanzar en la planificación de proyectos que potencien las capacidades productivas y de servicio en la región.

El espacio, con gran potencial para albergar nuevas iniciativas, fue destacado por su infraestructura, y las autoridades se mostraron optimistas respecto a las futuras decisiones que se tomarán para su utilización.

La visita reflejó el compromiso de los gobiernos locales con el crecimiento y la generación de oportunidades para los habitantes de la Cuenca Carbonífera, fortaleciendo el trabajo conjunto entre municipios y organizaciones gremiales.


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