Conectarse con nosotros
Martes 22 de Abril del 2025

RIO TURBIO

Pablo Grasso acompañó a la comunidad de la cuenca carbonífera, a 20 años de la tragedia de los 14 mineros en YCRT

Publicado

el


Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, estuvo presente en las actividades que se hicieron por los 20 años de la tragedia de los 14 mineros en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

Grasso asistió el jueves por la noche a la vigilia realizada en la rotonda en Memoria de los Mineros, con el tradicional encendido de antorchas.

Este viernes, el intendente de Río Gallegos acompañó a la ciudadanía de la cuenca carbonífera en la misa en la Iglesia Santa María de la Paz y en el acto central al Monumento del Minero, donde hizo entrega de una ofrenda floral.

De las actividades participaron familiares de las víctimas del 14 de junio de 2004, autoridades, miembros del gabinete provincial y los intendentes de Río Turbio (Dario Menna) y de 28 de Noviembre (Aldo Aravena).

En declaraciones con la prensa, el intendente contó que estaba con “sensaciones encontradas”. “Justo esta semana se votó la ley Bases en el Senado y los senadores de la provincia le dieron la espalda a la cuenca carbonífera, que tanto le dio a Santa Cruz y a la Argentina”.

“La palabra es valiosa y hay que cumplirla. No estoy solamente como vecino de esta ciudad, donde he vivido mucho tiempo, sino también como intendente de la capital de la provincia estando siempre al lado de la gente que tanto luchó para sostener la cuenca carbonífera”, explicó Grasso.

“Es momento de seguir peleando para que las cosas vayan cambiando y poder generar energía una vez por todas, con todos los minerales importantes que hay”, cerró.


RIO TURBIO

¡Descansa en paz, querido Francisco!

Publicado

el


Con profunda esperanza cristiana, nos unimos en oración por la partida a la Casa del Padre de nuestro querido Papa Francisco, pastor humilde, servidor incansable y testigo fiel del amor de Dios. Su vida fue un verdadero ejemplo de entrega, cercanía y compasión, especialmente con los más vulnerables.

Hoy creemos con fe que el Señor resucitado lo recibe en sus brazos y lo abraza con su infinita misericordia.

¡Descansa en paz, querido Francisco!

Bendecimos a Dios por el regalo de su vida y por todo lo que sembró en nuestra Iglesia.

Invitamos a toda la comunidad educativa de ambos colegios a participar de la Santa Misa en su memoria: a las 19:00 hs en la parroquia Santa Bárbara de Río Turbio

Y Parroquia Maria Auxiliadora de 28 de noviembre también las 19:00 hs.

Que el recuerdo del Papa Francisco nos anime a vivir con alegría y sencillez el Evangelio, como él nos enseñó con su vida.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.