INFO. GENERAL
Otro escrache contra Karina Milei y Martín Menem, ahora en La Plata

Luego del escrache en Santa Cruz, ahora los libertarios enfrentaron un cacerolazo en La Plata.
Martín Menem sufrió dos escraches en menos de 24 horas. El primero fue en Río Gallegos en Santa Cruz donde intentó inaugurar un local de La Libertad Avanza y este sábado enfrentó un repudio en La Plata, cuando se acercó a encabezar un acto partidario junto a Karina Milei y el armador bonaerense Sebastián Pareja.
Las protestas contra los libertarios venían creciendo, pero luego del veto del presidente Milei al financiamiento de las universidades se multiplicaron exponencialmente en todo el país.
Esta vez un grupo de vecinos y militantes de La Plata empañaron el desembarco de Karina Milei en el principal distrito electoral del país, con un fuerte cacerolazo, carteles y gritos de repudio.
La protesta se produjo en el Club Copara de Villa Elvira, donde enterados del desembarco libertario, una asamblea de vecinos autoconvocados llamó a «repudiar» la presencia d elos funcionarios de Milei.
Los vecinos se cruzaron con militantes libertarios y hubo algunos encontronazos. Tuvo que intervenir la policía. Karina pudo entrar al local y en su discurso afirmó desafiante: «Aunque no quieran que estemos acá; aunque no nos dejen gobernar y nos agredan en los actos les decimos que no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Que no les tenemos miedo».
La semana pasada fueron los diputados libertarios Agustín Romo y Santiago Santurio los que se tuvieron que retirar a las apuradas de la Universidad de La Plata, donde un grupo de estudiantes los esperaba para repudiar su visita. Santurio hasta recibió un piedrazo en la frente.

Este jueves el presidente Milei se acercó a la pizzería donde se refugió un youtuber libertario que fue expulsado de la marcha universitaria. La visita de Milei fue recibida con algunos insultos de personas que caminaban por la zona.
INFO. GENERAL
Plan invernal y fortalecimiento de Vialidad Provincial

En una mañana marcada por el regreso de las bajas temperaturas y la expectativa de nuevas nevadas, la provincia de Santa Cruz mira con atención el trabajo de Vialidad. El presidente del organismo, Julio Bújer, fue el invitado de la jornada en el programa «Arriba Santa Cruz» de LU14 Radio Provincia, donde compartió detalles sobre el desarrollo del Plan invernal, la reciente adquisición de vehículos y el futuro de las rutas provinciales y nacionales.
Un invierno atípico y un trabajo en equipo incansable
A pesar de un invierno «atípico y bastante tranquilo», Bújer destacó la labor del equipo de Vialidad. «Venimos trabajando muy bien y gracias a todo el equipo de trabajo, los compañeros de trabajo que están día y noche apostados en la ruta», afirmó. El presidente recordó que el invierno pasado se adelantó, exigiendo una respuesta inmediata, y que las secuelas del clima, con banquinas y alcantarillas dañadas, hicieron aún más complejo el panorama. No obstante, aseguró que la provincia está preparada para enfrentar posibles sorpresas en lo que resta de la temporada.
La capacidad de respuesta quedó en evidencia durante el reciente accidente de colectivo, donde el apoyo de Vialidad Provincial fue crucial. «Pudimos poner seis vehículos a disposición, gente y demás, donde los médicos iban evaluando cómo estaba cada persona del transporte siniestrado y nos autorizaban y nosotros hacíamos los traslados», relató.
Inversión y presencia en el territorio
Uno de los anuncios más importantes del gobernador en días recientes fue el fortalecimiento de la presencia en territorio, y la incorporación de 15 nuevas camionetas para Vialidad Provincial es la materialización de esa política. El funcionario explicó que esta flota liviana no solo permitirá a los empleados realizar sus tareas diarias de manera más eficiente, sino que también fortalecerá la colaboración con los municipios. «También acompañamos y ayudamos a los intendentes cuando nos solicitan ciertas tareas para hacer en sus localidades», comentó.
Asimismo, Bujer se refirió también a la falta de mantenimiento histórico del parque automotor, que encontró al asumir. «Era monstruosa», sentenció. Sin embargo, celebró que, gracias a un arduo trabajo, hoy el 85% de los vehículos pesados y livianos está en funcionamiento, frente al 50% inicial. A pesar de los avances, reconoció que «nunca alcanza» y puso un ejemplo contundente: en los años 90, la provincia contaba con 68 motoniveladoras, mientras que hoy solo hay 28.
Tecnología al servicio de la seguridad vial
Por su parte, el presidente del ente provincial anunció importantes avances en materia de prevención y seguridad. Gracias a la incorporación de antenas Starlink, el informe de estado de rutas ahora se puede hacer al instante, agilizando la comunicación. Además, adelantó un proyecto ambicioso: la creación de un mapa en tiempo real de la provincia donde los usuarios podrán conocer la situación de las rutas, accidentes o tramos en mal estado. «El usuario sabe con qué se va a encontrar hacia adelante», explicó, haciendo un paralelismo con el uso de aplicaciones de tránsito en grandes ciudades.
Para el segundo semestre, Vialidad proyecta un plan de trabajo masivo de bacheo, perfilado de banquinas, señalización y marcación de ruta, enfocándose en la Ruta 3 y la 40. Este trabajo, que se realizará en 400 kilómetros de rutas nacionales, es parte de un convenio con Vialidad Nacional y se llevará a cabo una vez finalizado el invierno.
El desafío de las rutas nacionales
Ante la incertidumbre sobre el futuro de Vialidad Nacional y la posible disolución del organismo, el titular del área vial se refirió a las conversaciones mantenidas en Buenos Aires. Si bien se disuelve una parte «gerencial», la gente de trabajo en rutas no se vería afectada. «A nosotros no nos genera más demanda», aclaró. A pesar de que las rutas nacionales no son su jurisdicción, Vialidad Provincial seguirá prestando apoyo en casos de emergencia, como se evidencia en el reciente accidente.
Finalmente, Bújer el destacó el incremento de los puestos fijos, que pasaron de estar cada 80 a cada 50 kilómetros. Esta medida, explicó, «acortamos la brecha de tener respuesta más rápida», y es un beneficio tanto para la provincia como para los usuarios de las rutas.
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