28 DE NOVIEMBRE
OSYC: comunica la llegada de profesionales médicos a la cuenca carbonífera

La obra Social de los trabajadores de YCRT informa la llegada a Rio Turbio y 28 de Noviembre de profesionales de la salud.

28 DE NOVIEMBRE
TURNOS 18 DE MARZO
FLEBOLOGÍA
Dra. Bengoa
Los turnos se darán por teléfono y en forma presencial el día 14 de marzo a partir de las 12 horas.
DERMATOLOGÍA ADULTOS
Dra. Sladewski
Los turnos se darán por teléfono y en forma presencial el día 16 de marzo a partir de las 12 horas.
(02902) 482-222
TURNOS 16 DE MARZO
GASTROENTEROLOGÍA INFANTIL
Dra. Ming Ko
ENDOCRINOLOGÍA INFANTIL
Dra. Breppe
Los turnos se están otorgando de manera presencial y por teléfono.
(02902) 482-222

RÍO TURBIO
TURNOS 18 Y 19 DE MARZO
DERMATOLOGÍA ADULTOS
Dra. Sladewski
Los turnos se darán de manera presencial y por teléfono el día 16 de marzo partir de las 12 horas.
(02902) 421-581// 424-643
TURNOS 20 Y 22 DE MARZO
GINECOLOGÍA
Dr. Alegre
Los turnos se darán de manera presencial y por teléfono el día 15 de marzo partir de las 12 horas.
(02902) 421-581// 424-643
TURNOS 20 DE MARZO
REUMATOLOGÍA
Dr. Samer
Los turnos se darán de manera presencial y por teléfono el día 15 de marzo partir de las 12 horas.
(02902) 421-581// 424-643
TURNOS 16 DE MARZO
GASTROENTEROLOGÍA INFANTIL
Dra. Ming Ko
ENDOCRINOLOGÍA INFANTIL
Dra. Breppe
ALERGOLOGÍA
Dra. Gómez
Los turnos se darán de manera presencial y por teléfono el día 14 de marzo partir de las 12 horas.
(02902) 421-581// 424-643
28 DE NOVIEMBRE
Concejales de SER repudiaron el robo en el Tribunal de Cuentas y exigieron transparencia institucional

Concejales del Partido SER de diferentes localidades de Santa Cruz expresaron su profunda preocupación y repudio por el grave hecho ocurrido en el Tribunal de Cuentas de la Provincia, donde fue sustraída una computadora con información vinculada a municipios.
Desde 28 de Noviembre, la concejal Juana Albarracín advirtió que lo sucedido “no se trata solo de un robo, sino de un intento de frenar el cambio profundo que la sociedad santacruceña eligió, poniendo en riesgo la transparencia y el control de los recursos del pueblo”.
También de 28 de Noviembre, el concejal Gabriel Correngo sostuvo que “la integridad institucional es un pilar fundamental para el desarrollo de Santa Cruz. Nuestro compromiso es inquebrantable con la transparencia, la rendición de cuentas y el fortalecimiento de las instituciones”.
Por su parte, los concejales de SER de Río Gallegos remarcaron que “este hecho se suma a la sistemática negación de acceso a la información pública, ya que ni las rendiciones de cuentas 2023 ni 2024 han sido puestas a disposición del Honorable Concejo Deliberante, como corresponde por ley”.
En tanto, el bloque de concejales de SER en Pico Truncado también fijó postura. La concejal Tamara “Piru” Vera afirmó que lo ocurrido “atenta directamente contra la transparencia institucional y constituye un golpe a los mecanismos de control que deben garantizar información clara y responsable a los vecinos”.
El concejal Juan Ramón Silva agregó que “no es un hecho menor ni aislado. Sucede en un momento en el que se trabaja por terminar con privilegios históricos, lo que vuelve aún más sospechosa esta situación y obliga a redoblar los esfuerzos por fortalecer las instituciones”.
Por su parte, el concejal Marcos “Waco” Flores subrayó que “nuestro compromiso es claro: defender los recursos del pueblo, exigir rendición de cuentas y asegurar que nunca más los organismos de control sean utilizados en beneficio de unos pocos”.
Finalmente, los concejales de SER coincidieron en que es imprescindible que las autoridades competentes esclarezcan de inmediato lo sucedido, actúen con firmeza para que no quede impune y garanticen que hechos de esta gravedad no se repitan.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”
-
PROVINCIALES2 días atrás
Megaoperativo internacional contra la explotación sexual infantil: once allanamientos en Río Gallegos
-
PROVINCIALES12 horas atrás
Robaron computadoras con información sensible del estado de las cuentas del municipio de Río Gallegos y Río Turbio
-
INFO. GENERAL2 días atrás
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios