28 DE NOVIEMBRE
Operativos de control en la cuenca carbonifera

En el marco de la Orden Operacional N° 001-SPS/25, denominada “Plan de Seguridad en el Ámbito de la Dirección General Regional Sudoeste”, se iniciaron operativos de control en las localidades de 28 de Noviembre, Julia Dufour y Río Turbio. Las acciones son encabezadas por el Crio. Gral. Sergio Rego y supervisadas por el Ministro de Seguridad, Pedro Prodromos.
Participan los jefes de divisiones locales: Crio. Insp. Christian Tecay, Crio. Víctor Ávila, Sub-Crio. Gladys Cardozo, Ofl. Ppal. Silvia Da Silva y Ofl. Ppal. Marcos Luna, en tareas preventivas y de control territorial.
En este contexto, la Policía Caminera lleva a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas, en articulación con el personal de Tránsito Municipal de la localidad de 28 de Noviembre, reforzando la presencia institucional en el territorio y promoviendo el cumplimiento de la normativa vigente.
28 DE NOVIEMBRE
El Concejo Deliberante de 28 de Noviembre celebró su 9ª Sesión Ordinaria con importantes resoluciones

En la 9° Sesión Ordinaria y 8° Reunión del año, la concejal Juana Albarracín informó sobre la aprobación de iniciativas que incluyen el reconocimiento histórico al 13 de agosto como fecha de creación del municipio, la distinción al exdiputado Ernesto Torrengo, medidas para el control de la población canina y la adhesión a la Ley Provincial sobre accesibilidad universal.
En el marco de la 9° Sesión Ordinaria – 8° Reunión del Concejo Deliberante de 28 de Noviembre, la concejal Juana Albarracín destacó el tratamiento y aprobación de proyectos que refuerzan la identidad histórica, la inclusión social y el bienestar comunitario.
Entre las resoluciones más relevantes, se instituyó oficialmente el 13 de agosto como Día de la Creación del Municipio de 28 de Noviembre, en concordancia con la Ley Provincial N° 1762/85. La medida busca fortalecer el sentido de pertenencia de la comunidad, recordando el momento fundacional de la localidad.

Asimismo, el cuerpo legislativo aprobó un reconocimiento al diputado provincial (mandato cumplido) Ernesto Torrengo, por su trayectoria política y su papel como gestor de la Ley Provincial N° 1762, que dio marco legal a la creación del municipio.
En materia de políticas públicas, se solicitó al Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza N° 777, en lo referido a los artículos 31°, 32°, 33°, 35°, 36° y 37°, que establecen el Plan de Control Municipal de la Población Canina. La iniciativa busca garantizar la salud pública y el cuidado responsable de animales, promoviendo acciones de castración, vacunación y registro.

Finalmente, se aprobó la adhesión en todos sus términos a la Ley Provincial N° 3857, que establece el uso del Símbolo Internacional de Accesibilidad Universal. Este paso reafirma el compromiso de la Municipalidad de 28 de Noviembre con la inclusión y la eliminación de barreras físicas, comunicacionales y sociales para las personas con discapacidad.
La concejal Albarracín remarcó que estas acciones reflejan el trabajo legislativo conjunto orientado a “fortalecer la identidad, el respeto por la historia y los derechos de toda la comunidad”.

-
PROVINCIALES2 días atrás
Hallaron muerto a un hombre de 70 años atado de pies y manos
-
PROVINCIALES20 horas atrás
Vidal destaca el esfuerzo de los trabajadores y la defensa de la Obra Publica en Santa Cruz.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Hospital Dr. José Alberto Sánchez presente en la Feria del Libro 2025 de Río Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
La Caja de Previsión Social de Santa Cruz, brindará asesoramiento general en Rio Turbio