RIO TURBIO
Operativo policial de desalojo en Rio Turbio

En cumplimiento con una orden judicial emitida por el Juzgado de Río Turbio, la División Guardia Infantería Zona Sur, junto con un Negociador del Departamento de Operaciones, llevaron a cabo un operativo de desalojo en una vivienda ocupada en dicha localidad. La intervención fue solicitada a raíz de un expediente del año 2021, en el que se requería el cumplimiento de la medida por parte del magistrado interviniente.
Previa reunión con la Jueza de Familia, Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, personal del Area de Niñez, el Jefe de Guardia Infantería Comisario Elio Santillan, Jefe de la Comisaría Yacimiento Rio Turbio Comisario Gastón López y el Negociador, se desplazaron hacia el punto de crisis.
El procedimiento se activó una vez que la Oficial de Justicia notificó a los ocupantes de la vivienda sobre la orden de desalojo. Sin embargo, los mismos se negaron a abandonar el lugar, lo que llevó a la intervención del negociador. Luego de dos horas de diálogo con las personas involucradas —dos hombres de 25 y 31 años, una mujer de 38 años, y 4 menores y una persona de 80 años— los ocupantes finalmente decidieron entregar la propiedad de manera pacífica.
El equipo de la Guardia Infantería procedió a despejar la vivienda, verificando que no quedaran personas en su interior, luego realizaron una cobertura de seguridad para que el equipo de la Oficial de Justicia trabaje sobre el inmueble. El operativo se desarrolló sin incidentes, y no se registraron personas lesionadas.
Tras el desalojo, la familia fue asistida por personal de la Secretaría de Niñez del Municipio de Río Turbio. También estuvieron presentes autoridades judiciales de la Defensoría Oficial local y del Juzgado de Instrucción, quienes supervisaron el procedimiento en su totalidad.
Este operativo resalta el trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad, el Poder Judicial y las áreas sociales del municipio, con el fin de garantizar el cumplimiento de la ley y la asistencia adecuada a las personas involucradas.
RIO TURBIO
Llamado a concurso para cubrir 14 hs catedras como capacitador del trayecto formativo «Instalación de Equipos de Calefacción.

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Técnica Profesional, convoca a todos los/las profesionales, Técnicos/as e idóneos/as interesados/as, con amplia experiencia profesional, a los fines de cubrir 14 horas cátedras como capacitador del trayecto formativo «Instalación de Equipos de Calefacción», en el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional (CEFyAP) N°2, de Río Turbio: https://goo.su/yeGL
Hasta el día miércoles 27 de agosto, los interesados deberán presentar la siguiente documentación vía mail: [email protected]
• Curriculum Vitae
• Declaración jurada de acumulación de cargos (en el caso de ser docente activo)
• Fotocopia DNI
• Partida de nacimiento
• Título habilitante legalizado
• Certificado de antecedentes expedido por RE.NA.PER.
• Certificados laborales
Perfil profesional:
• Ingeniero/a Mecánico u Electromecánico con especialización en calderas
• Técnico/a Mecánico u Electromecánico con especialización en calderas
• Calderistas
• Profesor idóneo en la materia, capaz de guiar y supervisar las Prácticas Profesionalizantes, con amplia experiencia profesional en el campo.
Se valorará la formación profesional y experiencia laboral en instalación de equipos de calefacción.
Para más información dirigirse a la Escuela Industrial N° 5, ubicada en Avda. YCF N° 50, en el horario de 19:00 a 21:00.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Tres santacruceñas rumbo al Nacional de Malambo Femenino 2025
-
PROVINCIALES2 días atrás
Trabajo Vial : Asistencia a una familia en el sector de Tapi Aike
-
PROVINCIALES2 días atrás
Titularizaciones docentes: ¿cambio de discurso de ADOSAC tras el anuncio del gobierno?
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio: el paro municipal se prolonga y esperan reunión clave en Río Gallegos