PROVINCIALES
Obras con financiamiento UNIRSE: reunión clave para evaluar avances y coordinar estrategias

Autoridades del IDUV y funcionarios provinciales se reunieron para analizar el estado de los proyectos de infraestructura financiados por el fondo UNIRSE y delinear acciones para su mejor implementación.
En el marco de una agenda centrada en el desarrollo territorial y la mejora de la infraestructura provincial, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) llevó adelante una reunión de trabajo para evaluar el avance de las obras en ejecución y planificar los próximos pasos. El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones del organismo y contó con la participación de autoridades del IDUV y funcionarios del Gobierno de Santa Cruz.
Participaron del encuentro el vocal por el Ejecutivo del IDUV, Pablo Álvarez; la gerenta Técnica, Cinthya Banciella Dickie; y el director de Diseño, Martín Arribalzaga. En representación del Ejecutivo provincial, estuvieron presentes el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Jorge Caminiti; el subsecretario de Interior, Maximiliano Rodríguez; y el coordinador General de Entes Provinciales, Hugo Garay.
Durante la reunión se abordaron los avances de los proyectos que el Gobierno Provincial lleva adelante a través del IDUV, con financiamiento del fondo UNIRSE. También se trabajó en la coordinación de estrategias conjuntas que permitan optimizar la ejecución de las obras, mejorar los plazos y garantizar que los recursos lleguen de manera eficiente a cada rincón de la provincia.
El fondo UNIRSE, una herramienta clave para el financiamiento de obras públicas, busca fortalecer el desarrollo de infraestructura con impacto directo en la calidad de vida de los santacruceños. Esta articulación entre los distintos niveles del Estado es fundamental para garantizar una gestión eficiente, transparente y enfocada en las necesidades reales de las comunidades.
PROVINCIALES
Torres: “Decidimos dejar de ser espectadores y apoyaremos la candidatura de Daniel Álvarez”

Sergio Torres, quien hasta hace pocos días aparecía como candidato a diputado nacional por el PRO Santa Cruz, anunció que declina esa postulación y decidió respaldar al frente electoral “Provincias Unidas por Santa Cruz”, que lleva como candidato a Daniel Álvarez.
El referente de Vientos de Libertad Santacruceños explicó que su alejamiento se debió a lo que definió como un “manoseo” dentro del PRO, luego de ser relegado al tercer lugar en la lista encabezada por Leonardo Roquel. “Realmente considero un manoseo por parte del PRO. A mí me avisaron 12 horas antes”, relató en Inforadio.
Torres sostuvo que viajó a Río Gallegos siendo “prácticamente el candidato confirmado”, pero en las últimas horas se impuso la figura de Roquel. “No es que yo tenga algo personal contra él, pero no era lo que se había hablado”, señaló. Fue entonces cuando recibió el llamado del gobernador Claudio Vidal, quien lo invitó a sumarse al frente oficialista.
Acompañado por Lorena Oyarzun, Torres aclaró que las decisiones en su espacio son colectivas. Ya mantuvo contacto con Álvarez y valoró sus propuestas: “Tuve la oportunidad de charlar con él sobre proyectos e intenciones, en cuanto a desarrollo, producción y trabajo”.
El dirigente remarcó que su apoyo “no es un cheque en blanco, sino una oportunidad de trabajar juntos”, y aseguró que los cambios se concretan “desde el Ejecutivo, donde realmente se puede ayudar al vecino”.
Sobre el futuro de su espacio, reconoció que hubo diferencias internas, pero ratificó que seguirán trabajando de cara a las elecciones del 27: “Ahora con más fuerza, porque ya vamos conociendo el terreno”.
-
PROVINCIALES21 horas atrás
Tres santacruceñas rumbo al Nacional de Malambo Femenino 2025
-
PROVINCIALES1 día atrás
Daniel Alvarez «No compartimos que el gobierno achique el déficit y busque bajar la inflación a costa de echar gente a la calle»
-
PROVINCIALES23 horas atrás
Titularizaciones docentes: ¿cambio de discurso de ADOSAC tras el anuncio del gobierno?
-
PROVINCIALES23 horas atrás
Trabajo Vial : Asistencia a una familia en el sector de Tapi Aike