Conectarse con nosotros
Viernes 27 de Junio del 2025

SOCIEDAD

“Nunca sería capaz de algo así”, la madre de la enfermera acusada por la muerte de los bebés en Córdoba defendió a su hija

Publicado

el



La mamá de Brenda Agüero aseguró que la detenida nunca estuvo en contacto con los bebés y que es inocente.

Brenda Agüero fue detenida por la muerte de los bebés en el hospital Materno Neonatal de Córdoba. La madre de la acusada, tras lo sucedido, habló con la prensa y defendió a su hija. “Ella no tiene nada que ver”, aseguró.

La joven de 27 años es la principal sospechosa. Se cree que ella les habría inyectado a 13 bebés una sustancia todavía no identificada al poco tiempo de nacer. De ellos 5 murieron y 8 quedaron con heridas graves. “Hay otras personas incriminadas porque en mi casa no encontraron nada. Mi hija no tiene nada que ver”, expresó la mujer.

“Ella nunca estuvo con los bebés, estaba especialmente para las madres. Había otras enfermeras que se dedicaban a los bebés”, continuó. En ese sentido, enfatizó sobre la actitud que mantenía su hija en los institutos médicos de los que formó parte, como es el caso del Sanatorio Allende, al que renunció para ingresar a su actual empleo. “Jamas tuvo problemas en los hospitales donde trabajó y después se encaprichó con el Neonatal”, señaló.

“Le gustaba lo que hacía, le gustaba estar con las mamás”, afirmó. Luego la señora explicó que un abogado les había advertido sobre el allanamiento: “Estabamos preparados para esto. El abogado nos dijo que se lo iban a hacer a todo el personal del Neonatal y que se la podían llevar detenida para investigar”.

Al ser preguntada sobre qué les diría a todas las madres de las víctimas, la mujer respondió: “Yo las entiendo como mamá porque yo también lo soy, pero esto para mi es injusto y no lo veo nada bien”. Por último, volvió a detallar que es imposible que su hija cometa un delito de tal magnitud: “Ella nunca sería capaz de algo así, ella era la mayor y prácticamente crió a sus hermanas porque yo trabajaba”.


Avisos

RIO TURBIO

Jornada de concientización en el «Día Nacional de la Prueba de VIH»

Publicado

el


En conmemoración del Día Nacional de la Prueba de VIH, el Servicio de Epidemiología del Hospital Dr. José A. Sánchez llevó a cabo una jornada de testeos rápidos y confidenciales de VIH, abierta a toda la comunidad.

La actividad se realizó en el C.I.C Julia Dufour, con el objetivo de promover la importancia de la prevención, el diagnóstico temprano y el cuidado de la salud.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.