SOCIEDAD
“Nunca sería capaz de algo así”, la madre de la enfermera acusada por la muerte de los bebés en Córdoba defendió a su hija

La mamá de Brenda Agüero aseguró que la detenida nunca estuvo en contacto con los bebés y que es inocente.
Brenda Agüero fue detenida por la muerte de los bebés en el hospital Materno Neonatal de Córdoba. La madre de la acusada, tras lo sucedido, habló con la prensa y defendió a su hija. “Ella no tiene nada que ver”, aseguró.
La joven de 27 años es la principal sospechosa. Se cree que ella les habría inyectado a 13 bebés una sustancia todavía no identificada al poco tiempo de nacer. De ellos 5 murieron y 8 quedaron con heridas graves. “Hay otras personas incriminadas porque en mi casa no encontraron nada. Mi hija no tiene nada que ver”, expresó la mujer.
“Ella nunca estuvo con los bebés, estaba especialmente para las madres. Había otras enfermeras que se dedicaban a los bebés”, continuó. En ese sentido, enfatizó sobre la actitud que mantenía su hija en los institutos médicos de los que formó parte, como es el caso del Sanatorio Allende, al que renunció para ingresar a su actual empleo. “Jamas tuvo problemas en los hospitales donde trabajó y después se encaprichó con el Neonatal”, señaló.
“Le gustaba lo que hacía, le gustaba estar con las mamás”, afirmó. Luego la señora explicó que un abogado les había advertido sobre el allanamiento: “Estabamos preparados para esto. El abogado nos dijo que se lo iban a hacer a todo el personal del Neonatal y que se la podían llevar detenida para investigar”.
Al ser preguntada sobre qué les diría a todas las madres de las víctimas, la mujer respondió: “Yo las entiendo como mamá porque yo también lo soy, pero esto para mi es injusto y no lo veo nada bien”. Por último, volvió a detallar que es imposible que su hija cometa un delito de tal magnitud: “Ella nunca sería capaz de algo así, ella era la mayor y prácticamente crió a sus hermanas porque yo trabajaba”.
PROVINCIALES
La Iglesia rompe con el cura Molina: su candidatura es solo “una decisión personal”

El desembarco del sacerdote Juan Carlos “cura” Molina como candidato a diputado nacional por el kirchnerismo provocó una reacción inmediata en la Iglesia santacruceña. A través de un comunicado, el Obispado de Río Gallegos se desligó de manera tajante de su postulación y de las declaraciones políticas que realizó en su lanzamiento.

“El Obispado informa que la candidatura del Pbro. Juan Carlos Molina responde exclusivamente a una decisión personal”, expresa el texto, aclarando que en ningún caso debe confundirse con la voluntad ni el parecer de la diócesis.
La institución también resolvió que el sacerdote quedará suspendido de ejercer su ministerio presbiteral, tanto en el ámbito público como privado, durante toda la campaña y, eventualmente, en caso de asumir una banca legislativa.
El pronunciamiento refleja el quiebre entre Molina y la Iglesia, que busca marcar una línea clara de neutralidad y evitar que sus feligreses interpreten la candidatura del cura como una posición institucional.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Tensión política en Río Turbio por la transformación de YCRT en sociedad anónima.
-
RIO TURBIO23 horas atrás
YCRT refuerza la medida de “Parque Cerrado” para todos sus vehículos oficiales
-
RIO TURBIO2 días atrás
Artista local presentó su nuevo videoclip grabado en YCRT
-
PROVINCIALES24 horas atrás
Filtración de Audio: Coimas y acuerdos ocultos: ¿Milei y el kirchnerismo, socios en Santa Cruz?