INFO. GENERAL
Noche sangrienta en Rosario: hubo cuatro asesinatos en tres horas

En lo que va del 2023 ya hubo 151 crímenes relacionados al narcotráfico en la ciudad santafesina.
Rosario volvió a vivir una noche sangrienta por el asesinato de cuatro personas en un lapso de tres horas. Los crímenes ocurrieron en las localidades de Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez.
La primera víctima fue identificada como Aldo Martín Armoa, de 44 años. Al momento del ataque se encontraba junto a un compañero de la Municipalidad de Baigorria en una plaza del barrio Remanso Valerio.
Cerca de las 20, agresores se acercaron en una moto y comenzaron a dispararle a los sujetos. Armoa murió en el acto por las diversas heridas de bala en su cuerpo, mientras que su amigo fue trasladado al hospital Eva Perón.
Las pericias confirmaron que en el lugar había nueve vainas servidas provenientes de un arma calibre 45.
Dos horas después, pasadas las 22:30 y en zona oeste, una mujer de 34 años y joven de 18 fueron acribillados en la puerta de una vivienda ubicada en un pasillo de la calle Saavedra al 6200.
Ambas víctimas fueron trasladadas de forma urgente al hospital, pero minutos después informaron que murieron producto de las lesiones por arma de fuego.
Como en el primer caso, los peritos encontraron varias vainas servidas de un arma calibre 11.25 y la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal comenzó a relevar las cámaras de seguridad para dar con los agresores.
El cuarto crimen sucedió 22:30 en Villa Gobernador Gálvez cuando Andrés Borras de 34 años fue asesinado en la puerta de su casa. En el ataque también resultó herida en una pierna una adolescente de 16 años.
Se pudo constatar que en esta ocasión fueron dos motos que se acercaron a la puerta, preguntaron por una mujer y ante la negativa comenzaron a disparar. Asimismo, se confirmó que la señora en cuestión ya había sido amenazada previamente.
Todos los casos son investigados por la fiscal Marisol Fabbro.
INFO. GENERAL
Recorrido y avances en el Plan 56 viviendas de Río Gallegos

Esta tarde, Cristian Mansilla, presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), junto a Pablo Álvarez, vocal del organismo provincial realizaron un recorrido por los cinco sectores que comprenden la obra del Plan 56 viviendas en Río Gallegos.

Durante la visita, dialogaron con los referentes de las empresas Chimen Aike, ACRI y PROALSA, responsables de la ejecución del proyecto. Además, mantuvieron reuniones con los inspectores del IDUV, cuyo equipo está conformado por 12 profesionales dedicados a tareas de inspección y control, asegurando que el avance de la obra se ajuste a los requerimientos establecidos.
«Una obra se empieza y se termina; esa es la manera en la que estamos desarrollando cada plan de trabajo en toda la provincia», expresó Mansilla.
El presidente del IDUV agregó: «Además de recorrer la obra y constatar que todo avance según lo planificado, nos acercamos a los inspectores para garantizar que puedan desempeñar sus tareas en las mejores condiciones. Son personal de IDUV, altamente capacitado, y tienen la responsabilidad de verificar que se cumplan las bases detalladas en los pliegos».
-
PROVINCIALES17 horas atrás
La Cámpora quiere quedarse con el sello del Peronismo en Santa Cruz.
-
INFO. GENERAL17 horas atrás
Violento ataque un hombre resulto gravemente herido, hay un detenido.
-
RIO TURBIO17 horas atrás
A cuatro meses de la muerte de Belén Arce, su familia denuncia abandono judicial y exige respuestas
-
PROVINCIALES17 horas atrás
Salud: pistas de aterrizaje operativas para traslados sanitarios