SOCIEDAD
Ni Una Menos: miles de mujeres volvieron a las calles para reclamar contra la violencia machista

«¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable», fue el lema en el séptimo año de la movilización.
Miles de mujeres volvieron a marchar hoy contra la violencia machista en distintas ciudades del país en el marco de la séptima marcha de Ni Una Menos, con epicentro en la ciudad de Buenos Aires.
En la zona del Congreso, militantes de la agrupación «Atravesados por los femicidios» invitaron a transeúntes a ponerse zapatos para estar en los pies de las víctimas, mientras que en Plaza de Mayo la Agrupación de Familiares de Víctimas de Femicidios hicieron un memorial con las fotos de las víctimas.
Con la consigna «¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable», las marchas, que habían sido postergada durante los dos últimos años por la pandemia del coronavirus, fueron acompañadas por mensajes alusivos en redes sociales
Los colectivos feministas acordaron en un documento de 41 puntos de reivindicaciones, en el que reclaman en primer lugar “¡Basta de Justicia patriarcal!».
Asimismo, se demanda «una reforma judicial feminista que garantice el acceso al sistema de justicia para mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries».
Por medio del escrito, también alzaron la voz por la aplicación en todo el país de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.
Además, se exigió más una mayor cantidad de recursos con el fin de apoyar “la autonomía y el desarrollo económico de mujeres, lesbianas, travestis y trans”.
La izquierda política estuvo presente con dirigentes como la diputada Romina del Plá, quien señaló que «en la medida que crezca el hambre, la pobreza y la ausencia de planes de viviendas, trabajo genuino y salarios bien remunerados, las violencias hacia las mujeres y disidencias serán más profundas».
Por su parte, Manuela Castañeira, del Nuevo MAS, alertó de los «fuertes ataques de la ultraderecha, encabezados por personajes como (Javier) Milei, que impulsan campañas de odio hacia las mujeres y LGBTT, y que llegan al extremo de pedir el cierre del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad».
Según el observatorio “Ahora Que Sí Nos Ven”, desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de este 2022, se registraron 104 femicidios.
RIO TURBIO
¡Descansa en paz, querido Francisco!

Con profunda esperanza cristiana, nos unimos en oración por la partida a la Casa del Padre de nuestro querido Papa Francisco, pastor humilde, servidor incansable y testigo fiel del amor de Dios. Su vida fue un verdadero ejemplo de entrega, cercanía y compasión, especialmente con los más vulnerables.
Hoy creemos con fe que el Señor resucitado lo recibe en sus brazos y lo abraza con su infinita misericordia.
¡Descansa en paz, querido Francisco!
Bendecimos a Dios por el regalo de su vida y por todo lo que sembró en nuestra Iglesia.
Invitamos a toda la comunidad educativa de ambos colegios a participar de la Santa Misa en su memoria: a las 19:00 hs en la parroquia Santa Bárbara de Río Turbio
Y Parroquia Maria Auxiliadora de 28 de noviembre también las 19:00 hs.
Que el recuerdo del Papa Francisco nos anime a vivir con alegría y sencillez el Evangelio, como él nos enseñó con su vida.
-
PROVINCIALES1 día atrás
La Cámpora quiere quedarse con el sello del Peronismo en Santa Cruz.
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Violento ataque un hombre resulto gravemente herido, hay un detenido.
-
RIO TURBIO1 día atrás
A cuatro meses de la muerte de Belén Arce, su familia denuncia abandono judicial y exige respuestas
-
PROVINCIALES1 día atrás
Salud: pistas de aterrizaje operativas para traslados sanitarios