Conectarse con nosotros
Martes 01 de Julio del 2025

RIO TURBIO

Nancy Torreblanca: «Este evento motiva a los nuevos artistas»

Publicado

el


La funcionaria del área de Cultura de la Provincia estuvo en el Centro Cultural y formó parte de la organización de los Juegos en Río Turbio

Este fin de semana se desarrolló la Etapa Provincial de los Juegos Culturales Evita en las instalaciones del Centro Cultural. La Coordinadora de los Juegos, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz, Nancy Torreblanca, formó parte de la organización del encuentro.

En declaraciones a este medio, la funcionaria destacó «tuvimos toda la ayuda de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, en la puesta en escena de casi todas las disciplinas».

Con respecto a lo que sigue en el certamen, Torreblanca informó «para la instancia nacional, se seleccionarán los trabajos que tengan mayor representatividad de Santa Cruz y que mejor respondan al lema Malvina Nos Une, que es la consigna de este año».

Además, la funcionaria comentó «este año, los Juegos Culturales tendrán la categoría Adultos Mayores, de 60 años en adelante», y los artísticas de esa división participarán en las disciplinas cuento, poesía, pareja de danza, canto solista y fotografía. Además, habrá una categoría para personas con discapacidad, en la disciplina Fotografía, para participantes de 12 a 18 años. Por otro lado, comentó que las disciplinas «Teatro» y «Grupo Musical», son con categoría única y participarán chicos de entre 12 y 18 años.

Para finalizar, Torreblanca comentó «lo que se viene a nivel nacional es algo muy lindo, es un evento que a los chicos los motiva y les hace dar ganas de estar dentro de la cultura».


RIO TURBIO

«Fiesta en el Agua: Talento y Diversión en el Natatorio de Río Turbio»

Publicado

el


La Escuela Municipal César Cetta invita a toda la comunidad a una jornada única este sábado 5 de julio. Desde las 14:00 hs, los alumnos del natatorio demostrarán sus habilidades en una colorida muestra acuática.

Este sábado 5 de julio, a partir de las 14:00 hs, el Natatorio Municipal César Cetta de Río Turbio será escenario de la esperada “Fiesta en el Agua”, una actividad organizada por la Escuela Municipal con el objetivo de compartir con la comunidad el trabajo realizado durante el año.

En esta muestra especial, los participantes —niños, jóvenes y adultos— exhibirán sus avances en natación, fruto de meses de esfuerzo, constancia y dedicación. La jornada no solo será una oportunidad para demostrar habilidades en el agua, sino también para celebrar el espíritu deportivo, la integración y el compromiso de alumnos, docentes y familias.

Desde la organización invitan a vecinos, familiares y amigos a acercarse al natatorio para acompañar y alentar a los nadadores en esta fiesta cargada de emoción, colores y alegría.

La “Fiesta en el Agua” es una iniciativa que refuerza el vínculo entre la escuela de natación y la comunidad, promoviendo hábitos saludables, inclusión y participación activa en actividades deportivas. Una cita imperdible para disfrutar en familia y celebrar el crecimiento de cada uno de los protagonistas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.