Conectarse con nosotros
Jueves 03 de Julio del 2025

RIO TURBIO

Muy Pronto, Conectados con ARSAT: Avances en la Conectividad en Río Turbio

Publicado

el



Oyikil Cooperativa Telefónica de Río Turbio Ltda. se prepara para sumar a ARSAT como su segundo proveedor de internet, aumentando la capacidad de conexión en hogares, comercios e instituciones de la localidad.


La Oyikil Cooperativa Telefónica de Río Turbio Ltda. continúa avanzando en su compromiso con la conectividad de la comunidad. Desde el 2 de septiembre de 2024, el Consejo de Administración de la cooperativa ha llevado adelante gestiones y trabajos planificados por sus trabajadores, adaptándose a un mercado de telecomunicaciones en constante evolución.

En un contexto donde las regulaciones cambian y las expectativas de los usuarios crecen, la cooperativa ha finalizado los trabajos necesarios para garantizar un servicio que satisfaga las demandas de sus clientes. Actualmente, Telefónica Móviles Argentina S.A. provee 7 GB de velocidad, y con la incorporación de ARSAT como segundo proveedor de internet, se sumarán 2 GB adicionales para mejorar la experiencia de conexión.

Este avance permitirá fortalecer la conectividad en hogares, comercios e instituciones de Río Turbio, destacando el compromiso de la cooperativa por mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías de la información. La implementación de este servicio reafirma la importancia de un trabajo coordinado y eficiente, orientado a satisfacer las crecientes necesidades de la comunidad.


Avisos

RIO TURBIO

Ambulancia para Julia Dufour: firma de convenio entre gobierno provincial, Salud e YCRT

Publicado

el


Este martes, el ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, y la ministra de Salud, Analía Costantini, firmaron un convenio de colaboración con Yacimientos Carboníferos Fiscales Río Turbio (YCRT) para la incorporación de una nueva ambulancia destinada al puesto sanitario de Julia Dufour.

Por parte de la empresa, participaron del acto Andrés Echavarría (gerente de Seguridad Industrial, Patrimonial, Higiene y Medio Ambiente), Edgardo Páez (jefe de Brigada de Emergencias), el Dr. Marcos Carrillo (asistente legal del área Jurídica) y el técnico Diego Quiroga (asesor).

La unidad será destinada a reforzar la cobertura sanitaria en la Cuenca Carbonífera, mejorando el acceso al traslado asistido y la atención de urgencia. Esta incorporación mejorará la capacidad de respuesta ante situaciones críticas, brindando mayor seguridad a los vecinos y vecinas de la zona.

La articulación entre el Estado provincial y la empresa estatal YCRT demuestra el compromiso por dar soluciones concretas, con una mirada social, equitativa y centrada en las necesidades de las comunidades de la Cuenca.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.