PROVINCIALES
Murió un joven de 19 años al caer de la caja de una camioneta cuando iba a un after en Gobernador Gregores

Ulises Guelet salió con su primo y dos amigos del boliche rumbo al after en la costanera del río. En el camino un hombre de 36 años en una camioneta se ofreció a llevarlos en la caja de atrás. El conductor aceleró, volcó y terminó contra un poste. Los cuatro jóvenes salieron despedidos y Ulises se golpeó la cabeza. Quedó internado y el martes falleció en el Hospital de San Julián.
Habían encendido las luces en «Ibiza Pub», el boliche de moda en Gobernador Gregores, y la mayoría de los jóvenes se encaminaban bajo los primeros rayos del sol hacia la costanera del Río Chico. Una costumbre de años en el pueblo, luego del baile, que dura hasta el mediodía y que ahora le llaman «after».
Según se pudo reconstruir, Ulises Guelet de 19 años salió caminando con su primo Rodrigo Godoy y dos amigos más por la Avenida Cañadón León hacia el «after». Habían echo unas cuadras cuando una camioneta con dos personas, se detuvo y el conductor, Mauro Pérez, habría ofrecido a llevarlos en la caja.
Los cuatro aceptaron el «aventón» y se subieron. No pensaron que esas 10 cuadras a esa hora con poco tránsito fuera a resultar peligroso. Sin embargo, Pérez aceleró más de la cuenta y cruzó a toda velocidad la Ruta 25, que cruza por el centro a la ciudad, mientras los jóvenes atrás golpeaban intensamente el techo y el parabrisas de la cabina para que se detenga. El conductor nunca les hizo caso y luego de atravesar unas 6 o 7 cuadras, perdió el control de la Toyota Hilux, y dio varios tumbos por el suelo hasta chochar contra un poste de luz en la Avenida Cañadón León, entre las calles Santiago del Estero y Tránsito Pesado.
Los cuatro jóvenes que venían atrás salieron despedidos como rayos y quedaron tendidos en el suelo. Uno se luxó el codo, otro recibió un duro golpe en la cabeza pero quien resultó con menor suerte fue Ulises Guelet, que quedó con fracturas múltiples de cráneo faciales y en estado crítico. «A partir de allí comenzó nuestra pesadilla», contaron a La Opinión Austral los familiares de Ulises y de Rodrigo. Todos fueron trasladados en el hospital local, pero luego de estabilizarlo, al mediodía lo trasladaron el Hospital de San Julián, de mayor complejidad. Estaba grave.
En el Hospital Miguel Lombardich intentaron salvarlo pero luego de cuatro días internado en terapia intensiva, el martes 29 de noviembre, falleció.
La familia está destruida. Y para colmo, el rumor en el pueblo era que el conductor se había retirado del hospital sin lesiones graves y sin recibir el alta médica.
La Opinión Austral pudo saber que este jueves realizaron la autopsia sobre el cuerpo de Ulises y que sus restos fueron trasladados a Lago Posadas, de donde es oriundo, para darle el último adiós.
La Opinión Austral
PROVINCIALES
Plan Invernal: un equipo de trabajo comprometido con el mantenimiento de la flota vial

El director del Taller de Mantenimiento de Equipo, Jonathan Pérez, destacó la labor que realizan los equipos técnicos en el sostenimiento de la flota y maquinarias de la Dirección de Conservación, tanto en Río Gallegos como en distintas localidades de la provincia.

“El objetivo central de nuestro trabajo es mantener los equipos en funcionamiento. Contamos con una flota liviana y pesada que incluye generadores eléctricos, camionetas, motoniveladoras, cargadoras, retroexcavadoras, topadoras, minicargadoras y camiones de distintas marcas y modelos. Todo este equipamiento requiere atención permanente para asegurar que esté disponible cuando la provincia lo necesita”, explicó Jonathan Pérez, director de Taller y Mantenimiento de Equipo, dependiente de la Dirección de Conservación en la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP).
El director del área subrayó que la labor del taller se desarrolla a lo largo de todo el año, con una dedicación especial en la temporada invernal, cuando la disponibilidad del personal es total. “En invierno estamos a disposición en cualquier horario, por cualquier urgencia. No existen feriados ni horarios fijos”, explicó.
Es que las situaciones de urgencia promovidas por el clima invernal, deriva en requerimientos continuos para el personal, quienes deben contar con un equipo disponible para brindar asistencia permanente ante cualquier eventualidad que subyace.
Pérez valoró el apoyo recibido por la gestión actual al frente del organismo vial en la provincia, a cargo de Julio Bujer. “Queremos agradecer a las autoridades por el compromiso con el taller y por brindarnos las herramientas necesarias para cumplir con nuestra función”. También remarcó el trabajo articulado con otros organismos provinciales, a quienes se les presta asistencia tanto en flota liviana como en equipos pesados, colaborando de manera constante para garantizar el funcionamiento de los servicios.
Del mismo modo, Pérez puso en valor el compromiso y el esfuerzo del personal del taller, quienes “se ponen la camiseta y sostienen la tarea en el día a día”.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Movimiento Peronista Santacruceño rechaza lista del Frente Fuerza Santacruceña
-
RIO TURBIO2 días atrás
Se agudiza el conflicto de los trabajadores municipales en Río Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
ATE Río Turbio recorrió sectores de la empresa minera
-
PROVINCIALES2 días atrás
Garay: “El circuito económico que se genera con la obra pública le va a mejorar la calidad de vida a los santacruceños”