Conectarse con nosotros
Martes 26 de Agosto del 2025

RIO TURBIO

Menna: “Trabajamos para garantizar derechos en beneficio de nuestra comunidad”

Publicado

el


Así lo manifestó el Intendente de Río Turbio, Darío Menna tras la inauguración del cuartel de bomberos de Julia Dufour. Asimismo, agradeció a la gobernadora Alicia Kirchner y al ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre por el apoyo y la confianza para llevar adelante políticas públicas en materia de seguridad.

Este martes, se llevó a cabo la inauguración del Cuartel de Bomberos N°26 de Julia Dufour junto a la entrega de uniformes y equipamiento para el personal de bomberos y policía de Santa Cruz.

El acto contó con la participación de la gobernadora Alicia Kirchner, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz; la subsecretaria de Gestión Administrativa, Victoria Aguilar; el intendente de Río Turbio, Darío Menna; los diputados Martín Chávez, Karina Nieto y Hugo René Garay; el gerente de Servicios Público de 28 de Noviembre, Hugo Ariel Garay; el Jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés; el superintendente de Bomberos, Comisario General Martín Aguirre; autoridades municipales; y jefes y subalternos de la institución policial.

Tras la inauguración, el intendente de Río Turbio, Darío Menna indicó: “Quiero agradecer al ministro de Seguridad por el gran respaldo que siempre nos brindó a la hora de brindar herramientas para nuestro personal policial y también quiero felicitarlo por todas las dependencias de policía y de bomberos que tenemos hoy en día en Río Turbio y Julia Dufour”.

Igualmente, Menna precisó: “También quiero agradecer a la gobernadora por el apoyo y la confianza que siempre nos brindó porque desde que asumimos en la gestión pusimos en valor a Julia Dufour y trabajamos para garantizar diferentes derechos en materia de educación, vivienda y seguridad en beneficio de nuestra comunidad”.

Por su parte, el superintendente de Bomberos, Comisario General Martín Aguirre expresó: “Este nuevo cuartel que se está inaugurando el día de hoy y la entrega de equipamiento para el personal, va a permitir al cuerpo de bomberos poder intervenir y dar rápida respuesta ante diferentes requerimientos que pueda necesitar el ciudadano”.

Asimismo, el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés destacó que este cuartel es un punto estratégico para que el personal de bomberos pueda desarrollar sus tareas con mayor jerarquía y profesionalidad.

Por último, Cortés concluyó: “Quiero agradecer a todo el personal de la fuerza de la Cuenca Carbonífera que trabajan arduamente día a día por la seguridad de todos los vecinos y vecinas”.

Es importante mencionar que el Ministerio de Seguridad, a través de las áreas que lo componen, continúa trabajando en el equipamiento constante de las fuerzas con el fin de seguir jerarquizando y profesionalizando al personal en pos de la comunidad santacruceña.


RIO TURBIO

Río Turbio fue sede de la Liga “Promesas de la Patagonia” en básquet femenino U17

Publicado

el


Durante tres jornadas, el Polideportivo “Lucas Moussou” albergó la fase regular y final del torneo regional. El equipo local mostró esfuerzo y compromiso, mientras que San Miguel de Río Gallegos se consagró campeón.

Este fin de semana Río Turbio vivió a pleno el básquet femenino con la realización de la fase regular y final de la liga “Promesas de la Patagonia”, en la categoría U17. El evento tuvo lugar en el Gimnasio Gerez y convocó a equipos de distintas localidades de la región.

El conjunto local disputó cuatro encuentros en los que dejó en claro su entrega, esfuerzo y dedicación, aunque no logró avanzar a la fase final del certamen. Más allá de los resultados, la participación representó una valiosa experiencia deportiva que contribuye al crecimiento recreativo y social de las adolescentes de la comunidad.

El torneo consagró campeón al Club San Miguel de Río Gallegos, en una competencia que se destacó tanto por el nivel deportivo como por la organización. Los equipos visitantes felicitaron a la localidad por la logística y la atención brindada durante su estadía.

Desde la organización expresaron su agradecimiento a la Subsecretaría de Deportes y a la Comisión de Padres de la Escuela Municipal de Básquet por el acompañamiento y el trabajo conjunto que hicieron posible el desarrollo del torneo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.