SOCIEDAD
Mendoza: se incendió un ómnibus con turistas en San Rafael

Una explosión en el motor habría originado el siniestro. Los pasajeros resultaron ilesos.
Un ómnibus que transportaba a un grupo de turistas se incendió en las inmediaciones de la ciudad de San Rafael, al sur de la provincia de Mendoza, aunque sus ocupantes resultaron ilesos.
El hecho se produjo en la zona de Los Reyunos, ubicada a unos 30 kilómetros al oeste de San Rafael, y de interés turístico ya que allí está emplazada una represa, que abastece de agua a los pueblos aledaños.
El conductor del vehículo se estacionó a la vera de la ruta provincial 150, para tomarse un descanso y permitir también que los pasajeros pudieran apreciar el paisaje en el complejo Kaike, cuando comenzó el fuego en la zona del motor.
Si bien el chofer, su compañero, y otras personas que estaban allí utilizaron sus matafuegos poco pudieron hacer y al cabo de unos minutos el ómnibus ya había sido consumido por las llamas. Al momento de iniciarse el incendio la mayoría de los viajeros estaba fuera del mismo, por lo que solo hubo que lamentar el daño de la unidad.
En tanto, fuentes policiales dijeron que se está investigando el origen del accidente y para ello se ordenaron las pericias correspondientes, pero se presume que hubo un recalentamiento en la unidad motriz del micro.
RIO TURBIO
El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu

Desde el municipio de Rio Turbio recuerdan y honran la memoria de Horacio Matías “el Turco” Mazu, quien falleció hace 2 años, dejando una huella imborrable en la historia de nuestra comunidad.
Concejal, Intendente y Diputado Provincial mandato cumplido, fue un luchador incansable cuya vida estuvo marcada por la defensa del interés colectivo, la justicia social y el futuro de nuestra región.
Su legado permanece vivo en su claro análisis político, su visión de futuro y su compromiso inclaudicable con la defensa de nuestras empresas estatales: la Mina, la Usina, el ramal ferroviario y el puerto de Punta Loyola. Entendió como pocos que proteger esas estructuras productivas era también cuidar a sus trabajadores, a sus familias, y a las futuras generaciones.
A dos años de su partida física, su pensamiento y su ejemplo siguen siendo faro y guía para quienes creemos en una Río Turbio con dignidad, soberanía y sueños colectivos.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Le piden al Dr Horacio Rosatti, Presidente del Consejo de la Magistratura, que investigue a una empleada de la diputada Roxana Reyes
-
PROVINCIALES1 día atrás
Claudio Vidal anunció una inversión de 1.500 millones de pesos para mejorar el ingreso a Río Turbio
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio será sede del 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas de la UNPA
-
28 DE NOVIEMBRE14 horas atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera