PROVINCIALES
Mazú y García renovaron mandatos como autoridades en la Legislatura Provincial

El Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista en la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz, eligieron autoridades para este período legislativo.
De esta manera, renovaron en la presidencia el diputado Provincial Matías Mazú, por tercer año consecutivo en el presente mandato, y María Rocío García, como vicepresidenta de la bancada mayoritaria, también por tercer año consecutivo.

Cabe destacar que este es el segundo mandato que lleva adelante Matías Mazú en la Legislatura Provincial, y que previo a ello fue electo por tres períodos como Intendente de la ciudad de Río Turbio, concejal de esa misma localidad por dos períodos consecutivos, además de vocal en representación del Poder Ejecutivo en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, como así también ministro de Asuntos Sociales de la Provincia de Santa Cruz.
Por su parte, Rocío García es Odontóloga, recibida en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Comenzó su desarrollo profesional en el Hospital Regional de Rio Gallegos, capital de la provincia y centro de mayor complejidad de la misma. Allí se desempeñó como odontóloga durante 10 años, realizando todo tipo de prestaciones tanto a niños como adultos.
En el año 2014 fue designada Coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación en Río Gallegos. Desde su área a cargo, llevó adelante la implementación de diversos programas de atención primaria de la salud, como así también la novedosa estrategia territorial de Móviles Sanitarios.
En el año 2015, fue convocada para conducir el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, cargo que desempeñó hasta asumir como diputada provincial en diciembre de 2019.
PROVINCIALES
Claudio Vidal anunció una inversión de 1.500 millones de pesos para mejorar el ingreso a Río Turbio

El gobernador de Santa Cruz se reunió con el intendente Darío Menna para coordinar una obra largamente esperada por los vecinos. La inversión se enmarca en una primera etapa de trabajos para optimizar el acceso a la ciudad.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció una inversión de 1.500 millones de pesos destinada a la mejora del ingreso a la ciudad de Río Turbio. La decisión fue comunicada tras una reunión mantenida con el intendente Darío Menna, en la que se definió el inicio de un plan de obras que tiene como objetivo transformar la realidad local y elevar la calidad de vida de los habitantes.

Según detalló el mandatario provincial, se trata de una obra muy esperada por los vecinos, que será encarada en esta primera etapa de trabajos. “Asumimos el compromiso de iniciar y finalizar esta obra, porque las obras deben transformar la realidad y mejorar la calidad de vida de todos”, expresó Vidal a través de sus redes sociales.
Además, remarcó que el diálogo permanente con los intendentes de las distintas localidades es clave para avanzar con las inversiones que cada comunidad necesita. Esta intervención en Río Turbio representa un paso importante en ese sentido, dando respuesta a una demanda histórica vinculada a la infraestructura vial de la ciudad.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Educación llevó adelante una mesa de trabajo en la Cuenca Carbonífera
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio avanza con la etapa final de obra en el Cementerio Municipal
-
PROVINCIALES2 días atrás
Operativo anti drogas en El Calafate
-
PROVINCIALES1 día atrás
Vidal se reunió con presidentes de entes públicos para definir un ambicioso plan de obras en Río Gallegos