RIO TURBIO
Mauricio Herrera a un mes de su desaparición

Fue visto por última vez el pasado 25 de junio localizado a través de un video acercado por vecinos a sedes de la comisaria local, hoy nada se sabe de él.
Mauricio Herrera tiene 27 años y, hace exactamente hace un mes, fue visto por última vez. Su pareja fue la última con quien intercambió palabras.

A Herrera le dicen «Máquina» y, más allá de ser minero de YCRT es conocido por ser DJ en sus tiempos libres. Desde el primer momento, la comunidad se unió a su búsqueda. Usando las instalaciones de la Unidad Novena de Bomberos como centro de operaciones, se delinean rastrillajes en toda la Cuenca Carbonífera pero hasta el momento siempre con los mismos resultados: negativos.
La única punta de ovillo que se tiene para encontrar a Herrera es un registro fílmico. Las cámaras de seguridad de un kiosco ubicado cerca de un colegio secundario lo captaron el mismo día de su desaparición comprando.
La cámara muestra que vestía completamente de negro y tenía puestos sus borcegos de trabajo. El reloj del mismo video marca que eran las 19:30 del 25 de junio. Ese es el momento en el que Herrera fue visto por última vez.
RIO TURBIO
Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”

El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Nicolás Brizuela, salió al cruce de las declaraciones del intendente Aravena y subrayó la importancia de dejar de lado intereses individuales a la hora de defender a la provincia.
“Cuando algunos tuvieron la oportunidad de hacer las cosas bien, eligieron priorizar beneficios personales y se perdió la posibilidad de construir un futuro distinto para Santa Cruz”, señaló Brizuela.
En este sentido, destacó el rol del diputado nacional José Luis Garrido, a quien calificó como “un actor clave en la defensa de YCRT, incluso en los momentos más críticos frente al intento de cierre de la empresa”.
El ministro sostuvo que “hablar desde el desconocimiento o sostener posiciones sin fundamentos es también una forma de eludir responsabilidades, y Santa Cruz no puede darse ese lujo. Hoy tenemos un gobernador que se puso al frente del sostenimiento de YCRT y legisladores que acompañan esa decisión”.
Finalmente, Brizuela remarcó: “Defender a la provincia significa poner la cara y asumir responsabilidades. Y si eso implica ser egoístas en favor de Santa Cruz, lo decimos con claridad: vamos a serlo”.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio: el paro municipal se prolonga y esperan reunión clave en Río Gallegos
-
PROVINCIALES2 días atrás
Convocatoria abierta a tutores docentes para la asignatura Introducción al Pensamiento Científico del programa UBA XXI
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre
-
INFO. GENERAL2 días atrás
La Escuela Provincial de Danzas clasificó para el Nacional de Malambo en las categorías Femenino y Duo