28 DE NOVIEMBRE
Mata Negra, por primera vez en 28 de Noviembre

El grupo folklórico llegó desde Puerto Santa Cruz, trayendo un repertorio con canciones propias y tuvo una excelente recepción del público presente en el Polideportivo Municipal.
Desde la localidad de Puerto Santa Cruz, este fin de semana arribaron por primera vez a la Cuenca, los integrantes del grupo folclórico Mata Negra, para participar de la gran peña celebrada en la localidad de 28 de Noviembre durante este fin de semana. En declaraciones a Patagonia Nexo, Ariel Piscitello y Carlos Lodi, aseguraron «es un honor que nos tengan en cuenta acá, llegamos con mucho entusiasmo y nos gustó transmitir un mensaje y que sea tan bien recibido por el público».
Los músicos, santiagueños de origen y santacruceños por adopción, destacan que en su repertorio integran composiciones propias. En esa línea, Piscitello manifestó «para darnos a conocer hacemos canciones propias que son la conjunción de los sonidos del note con elementos propios de la música del sur» y agregó «algunas composiciones buscan mostrar cómo nos sentimos siendo del norte, viviendo en el sur».
Además el artista comentó «elegimos el sur por la tranquilidad y porque nos permite activar el proceso creativo» y agregó «el objetivo es seguir haciendo música y seguir contando historias». En esa línea expresó «creemos que podemos brindar un espectáculo que la gente lo disfrute».
En relación al repertorio que despliegan en sus presentaciones, Piscitello afirmó «dentro de nuestro cancionero tratamos de hacer confluir la pretensión del público pero siempre tenemos presente nuestra identidad patagónica». En ese sentido agregó «estamos investigando, jugando con la tecnología, pero lo que nos moviliza es lo presencia, tener a la gente cerca».
Para finalizar la entrevista, los artistas, agradecieron la invitación y la hospitalidad del público y de la organización y anticiparon «nuestro objetivo es disfrutar de hacer música con amigos».
28 DE NOVIEMBRE
Distribuyen de sal en Ruta Nacional N° 40: tramo Julia Dufour – Tapi Aike

Personal del Distrito Vial Río Gallegos se encuentra trabajando en la distribución de sal sobre la Ruta Nacional N° 40, en el tramo comprendido entre Julia Dufour y Tapi Aike.

Las tareas se desarrollan con camión salero y vehículo de apoyo, con el objetivo de prevenir la formación de hielo y garantizar una mayor seguridad para quienes transitan por esta importante vía.
Desde Vialidad Provincial se solicita a los conductores circular con precaución y respetar las indicaciones del personal presente en el lugar.
-
RIO TURBIO8 horas atrás
Despiste en Ruta 40 en cercanías a Julia Dufour
-
RIO TURBIO8 horas atrás
Básquet: Elías director técnico de la próxima selección de Santa Cruz
-
RIO TURBIO8 horas atrás
César Gómez, representante de la Cuenca en el Mundial de Maxi Básquet Suiza 2025
-
PROVINCIALES8 horas atrás
Brizuela destacó la transparencia y gestión federal en el foco legislativo